N° de Edición 7420
La Matanza

Fernando Espinoza: “Los intendentes seremos los encargados de controlar los precios en nuestras comunas”

TESTESTE

pag.5_Espinoza
En la Secretaría de Comercio Interior, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó la campaña «Mirar para Cuidar» donde los municipios tendrán un rol fundamental en el control del precios. Al finalizar el acto el intendente Fernando Espinoza explicó: “Los intendentes seremos los encargados de controlar los precios en nuestras comunas. Con un acta firmada por el jefe comunal de cada distrito, los integrantes de la sociedad civil recorrerán los comercios junto a un inspector municipal”

Así también Espinoza detalló: “Quiénes vayan a observar los precios irán con una planilla que controlarán y, luego, la entregarán al municipio. Es importante advertir que estos ciudadanos no tendrán el poder de multar ni realizar actas, solo podrán observar los precios” En ese sentido el jefe comunal dio detalles de cómo se realizará el operativo. Los inspectores irán acompañados por las organizaciones, todos ellos estarán registrados en un acta firmada por el intendente que será presentada ante el encargado del comercio.

Las planillas serán completadas con los precios de los 500 productos fijados por el gobierno nacional. Las mismas se entregarán al municipio y será la comuna la encargada de relevar los datos al secretario de Política Económica, Axel Kicillof.

Cualquier organización de la sociedad civil podrá participar en esta tarea. “Cuidar los precios es una tarea de todos”, finalizó Espinoza.

Del acto participaron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. También estuvieron presentes intendentes municipales y funcionarios de diversas carteras.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba