Número de edición 8323
La Matanza

Fernando Espinoza: “La Universidad de La Matanza es la que más creció”

B.A.- El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó que la Universidad Nacional de La Matanza aumentó desde el 2003 su matrícula en un 400%, lo que representa “40 mil alumnos que son el primer miembro de la familia que llega a una casa de Altos Estudios”. Y añadió que “eso demuestra lo que cambió la Argentina con Néstor Kirchner y hoy con Cristina”.

Espinoza indicó que “la foto que vale más que mil palabras para un intendente, es la imagen de la Universidad Nacional de La Matanza”. “Los hijos de los trabajadores son hoy los profesionales, médicos e ingenieros que egresan de allí”, describió.

Consultado sobre el informe presentado por el Banco Mundial que indica que de 2003 a 2009 se duplicó la clase media en Argentina, el jefe comunal manifestó que “es totalmente cierto” y explicó que “los índices de pobreza en el municipio eran de 60 por ciento en ese momento y hoy estamos aproximadamente en un 8 por ciento”.

Agregó que en 2003 el distrito tenía “un 55 por ciento de desocupación en un total de 2 millones de habitantes, y hoy pasamos a un 8 por ciento de desempleados”, detalló.

En este sentido, remarcó que “en este momento los intendentes tenemos que gestionar, solucionarle los problemas a nuestros vecinos que para eso nos dieron la responsabilidad para ser electos».
En el caso de La Matanza, “esto se refleja en la construcción de tres nuevos hospitales en los dos próximos años, cuando teníamos nada más que dos hospitales en los 150 años de vida que tiene el municipio”.

Asimismo, subrayó que está trabajando para generar “más desarrollo industrial y 200 mil nuevos puestos de trabajo y una comunidad con más seguridad y mejor convivencia, como lo estamos haciendo con 400 cámaras de seguridad en el Centro Operativo municipal y los foros de seguridad”.”Eso es lo que la gente espera de nosotros”, destacó.

“Lo demás es ratificar este modelo de desarrollo y de progreso que estamos llevando adelante en esta nueva Argentina que estamos construyendo todos juntos”, subrayó y reflexionó que “la llave para el desarrollo del país es que los sectores medios, el empresariado, la pequeña burguesía, la juventud y los trabajadores apoyemos este modelo de país”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo