N° de Edición 6670
La Matanza

Fernando Asencio: “El que trabaja para que haya dos peronismos, está trabajando para Macri”

Fernando Asencio: El que trabaja para que haya dos peronismos, está trabajando para Macri.    

En declaraciones radiales, el diputado nacional, Fernando Asencio opinó sobre el nuevo espacio encabezado por Felipe Solá, que produjo una fuerte ruptura del Frente Renovador. El dirigente afirmó que Red x Argentina participará de una eventual elección a través de las  PASO y que el ex gobernador será el precandidato a Presidente y Daniel Arroyo el postulante a vice.

Están buscando crecer

“Estamos armando el espacio no solo con compañeros que estaban con nosotros en el Frente Renovador, sino también con otros compañeros peronistas, que se acercan, preguntan y manifiestan que se quieren sumar al espacio. Estamos haciendo el trabajo de sumar compañeros militantes, además de concejales y consejeros escolares que hasta ayer sumaban 43 bloques en distintos Concejos Deliberantes”, señaló el legislador por La Matanza.

Posteriormente, el dirigente aseveró que “en definitiva, Red x Argentina hoy está abocada a crecer y no lo hace solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en el interior del país. Armamos este espacio porque queríamos tener una independencia que en el Frente Renovador no teníamos, ya que nuestra prioridad es construir una unidad amplia, sin ningún sector afuera y no como el Frente Renovador, que planteaba la unión sin el kirchnerismo”.

Más adelante, Fernando Asencio consideró que “nosotros creemos que la unidad se debe hacer con todos los sectores adentro y después prestarnos a competir en una interna, en nuestro caso con Felipe Solá como precandidato a presidente y Daniel Arroyo como precandidato a gobernador”.

Y añadió: “Ese fue el primer posicionamiento que nos separó del Frente Renovador y el segundo fue que no queríamos seguir haciendo un peronismo blando, como por ejemplo en el caso del presupuesto, donde nuestro interbloque Red x Argentina votó totalmente en contra y el otro sector no hizo lo mismo. Ahí fuimos claros, porque siempre dijimos que entre otras cosas, no íbamos a votar un presupuesto de ajuste confeccionado por los técnicos del FMI”.

Una sola oposición

“Creemos que la propuesta opositora debe ser una sola. Para eso existe esa herramienta fundamental que son las PASO para que ordene este esquema, porque el que trabaja para que haya dos peronismos, está trabajando para que ganen las políticas de Macri, algo que nosotros no queremos. No se puede ser dadores de voluntad en la provincia de Buenos Aires y después ir al Congreso y muy de vez en cuando hacerse el opositor. Esos volantazos la gente los ve y para votar una copia de lo que es el macrismo, con ese peronismo blando que es el Frente Renovar, es mejor votar al original, que es Cambiemos”, reflexionó el ex concejal.

Seguidamente el diputado sostuvo: “Desde hace muchísimos años tengo una relación personal muy buena con Sergio Massa y con él, si bien fue una charla privada, volví a conversar luego de nuestro alejamiento. No así con Graciela Caamaño y como esto es política, habrá que esperar un tiempito para que esto se recomponga. Esto que sucedió fueron dos posicionamientos políticos distintos y la verdad es que los tomo como eso, ya que no tengo nada personal con nadie y lo peor que puede pasar es dejar de hablar con quienes en definitiva, son mis compañeros”.

En cuanto a una eventual competencia interna, Asencio señaló que “estamos preparados para competir y por eso no estamos pensando en una unidad sin las PASO. Igual esa es una discusión que se va a dar el año que viene, pero creemos que estamos formando un espacio que va a ser muy competitivo con Felipe Solá presidente y Daniel Arroyo gobernador. Igual no descarto nada porque no lo sé. Pero cuando hablo unidad, sumo además a toda la oposición o al menos a los que pensamos parecido”.

Y sobre quiénes deben quedar afuera de las listas dijo: “Concuerdo en que los corruptos deben quedar afuera de las listas. Pero ojo, para eso está la justicia y es la que debe determinar quién es corrupto y quién no. Si nos apuramos a hacer una defensa ética de quién es y quién no es, estamos mal. A la justicia hay que dejarla trabajar y ella lo determinará. En nuestro espacio nadie tiene denuncias y eso que por ejemplo, Felipe fue seis años gobernador y dos vice y yo fui tres períodos concejal de La Matanza”.

Finalmente, Fernando Asencio puntualizó: “La campaña va a comenzar el año que viene y todos esperamos que sea en paz, con propuestas que se puedan llevar adelante y no como el macrismo, que prometió y después no cumplió ninguna medida. Y no descarto alguna vez ser intendente. En 2011 hice un intento y no anduvo”.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close