Número de edición 8328
La Matanza

Feria municipal del libro primavera «Primavera de Libros»

Feria municipal del libro primavera “Primavera de Libros”

Feria municipal del libro primavera "Primavera de Libros"Feria del

La Intendenta Municipal Verónica Magario invita participar de la X Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, del viernes 15 al domingo 24 de septiembre que tendrá lugar en la plaza San Martín de San Justo (Arieta e Yrigoyen), de 10 a 19 hs. (de lunes a viernes) y de 12 a 20 hs. (fines de semana).

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito, la Feria del Libro “Primavera de Libros” presentará más de 100 editoriales, entre las que se destacarán importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus; asimismo, habrá diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales. Estará dirigida a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general.

Durante el transcurso de la feria, funcionarán tres auditorios donde se organizarán diferentes actividades abiertas al público en general. En el Auditorio Federico Russo se presentarán coros y destacadas figuras de la cultura y del periodismo como Víctor Hugo Morales, Liliana Hendel, Bernardo y Alejandra Stamateas y Gustavo Sylvestre. En el Auditorio Luis Alberto Spinetta se presentará la obra de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, encuentros de autores, proyecciones de cine y disertaciones. Por último, el Auditorio María Elena Walsh estará destinado a la organización de actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para los niños.

El acto oficial de inauguración tendrá lugar el viernes 15 de septiembre a las 17.30 hs. en la plaza de San Justo con la presencia de la Intendenta Verónica Magario y contará con la actuación del Coro Municipal de Niños y la Orquesta-Escuela de Música Latinoamericana.

El domingo 17 del corriente a las 15 hs., el talentoso Peteco Carabajal brindará un gran espectáculo de folklore; asimismo, varios talleres de danzas folklóricas argentinas del Área de Actividades Folklóricas, academias, escuelas de danzas, ballets y peñas invitadas danzarán el Pericón Nacional.

Como cierre de la X Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”, se presentará en concierto el cantante matancero Brian Lanzelotta y se realizará la elección del rey y la reina del estudiante.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo