N° de Edición 6894
La Matanza

Feria Del Liibro: Encuentro De Historiadores De La Matanza

MAT2 HISTORIADORES EN LA FERIA

Organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, el encuentro, que abarcó los comienzos de nuestro Partido transitando los cambios en los aspectos político, social, cultural y económico, tuvo la coordinación del subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique y contó con la presencia de los historiadores Laura Ledesma, Darío Cerrato, Martín Biaggini, Carlos Boragno y Leonardo Racedo, quienes ahondaron sus conocimientos acerca de las localidades de Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Villa Insuperable, Ramos Mejía y Rafael Castillo respectivamente.

La ponencia, que se presentó en el marco de la Vll Feria Municipal del Libro, recorrió los orígenes de las tierras que dieron inicio a las Localidades que hoy son parte de nuestro Partido, destacando hechos significativos para cada una de ellas.

Laura Ledesma brindó un recorrido desde los comienzos de la localidad de Aldo Bonzi hasta nuestros días, centrándose en sus fundadores y las primeras tierras.

Ciudad Evita tuvo su representante en Darío Cerrato, el cuál abarcó temas como la urbanización, el paso de la dictadura militar y otros temas actuales de ¨La ciudad¨ como el bosque.

Martín Biaggini transitó los primeros años de urbanización de Villa Insuperable con divertidos relatos e increíbles anécdotas.

Carlos Boragno tuvo su momento para presentar su último obra ¨Sueños superiores¨, libro que trata acerca de los desaparecidos en la localidad de Ramos Mejía  y así también realizó el anuncio del segundo número.

Por último, Leonardo Racedo expuso sobre los orígenes de la localidad de Rafael Castillo aprovechando la presencia en el público de alumnos y directivos de la Escuela N1 de esa misma Localidad.

El público presente pudo disfrutar de la charla, además de la proyección de imágenes y videos, finalizando así con un nutrido ida y vuelta con los historiadores.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close