N° de Edición 7218
La Matanza

Feria del Libro: Correa clausuró la sala Luis A.Spinetta presentando Adiós Damián

Por Mónica Fhari

Con un microclima lleno de emoción, sentimiento y solidaridad, la 5ta. Feria del Libro de La Matanza tuvo su broche de oro en el área de Cultura con la presentación del libro de Carlos Correa, Adiós Damián.

Como última actividad en lo que fue la Primavera de Libros en La Matanza, organizada por el área de cultura municipal, se presentó el libro AD¡ÓS DAM!ÁN del periodista y escritor Carlos Correa. En la oportunidad se expuso acerca de la finalidad de la obra, que es acerca de la experiencia vivida por Correa y su familia a partir del hecho irreparable de la muerte de su hijo Damián”.
“Cuando se mueren los padres, uno queda huérfano. Cuando se muere la esposa o el marido, es viudo…Cuando se muere un hijo, no tiene nombre…No hay palabras…” dice el autor en una de sus páginas, que si bien relata el desasosiego total al recibir la noticia, hace catarsis a lo largo del relato en primera persona para llegar a transformarse en un canto a la vida.
“…Dios le da la mochila a quien pude cargarla…” dice Correa habitualmente, quien ha pasado por la situación límite por excelencia, y donde trata de llegar con esta obra a acompañar a quienes viven ese duelo interminable y transmitir, de alguna manera, que se puede convivir con el dolor.
Carlos Correa expuso con mucha claridad -ante un buen número de presentes- en la Sala Luis Alberto Spinetta. Acompañado por su familia, colegas, funcionarios municipales y amigos, al término de su exposición repartió y firmó ejemplares de su libro.

Tan emotivo como simbólico fue el encuentro, que mientras se retiraban los asistentes y saludaban a Correa con una sonrisa y un abrazo, por otro lado se iban desmantelando los estantes de la feria que durante 10 días habían estado colmadas de libros y que en ese momento llegaba a su fin.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Sr CARLOS CORREA, es usted un ejemplo de padre de familia , y padre de una persona como fue DAMIAN CORREA , que lamentablemente encontro la muerte por la negligencia de una jefatura sobervia y mafiosa, que fue la unica culpable de la muerte de DAMIAN.OJALA LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES CASTIGUE A LOS VERDADEROS CULPABLES ,QUE COMO DICEN ES SUS CURRICULUN, AHORRAN GASTOS O MEJOR DICHO AHORRAN COSTOS , NO IMPORTA EL RESULTADO, LA CUESTION ES QUE LA EMPRESA GASTE POCO Y GANE MUCHO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: