N° de Edición 7069
La Matanza

Femicidios de Estado nunca más: hubo un encuentro de familiares de víctimas de femicidios en Plaza de Mayo

Femicidios de Estado nunca más: hubo un encuentro de familiares de víctimas de femicidios en Plaza de Mayo.

Familiares y amigos de víctimas de femicidios se reúnen el segundo miércoles de cada mes a las 11hs frente a la Casa Rosada para reclamar medidas por parte del Estado que prevengan este tipo de crímenes.

La agrupación Familiares Sobrevivientes de Femicidios convocó una nueva reunión en Plaza de Mayo. Lo vienen haciendo desde fines del año pasado: el segundo miércoles de cada mes, se reúnen para gritar: “Femicidios de Estado nunca más”.

La primera reunión fue en diciembre. Estas personas se unieron a alzar una voz colectiva que sea oída por los actores sociales que puedan y deban trabajar para terminar con la violencia machista.

“Ahora que (el Estado) tiene un Ministerio (de las Mujeres, Géneros y Diversidad, es esperable que) le empiece a dar otra mirada a esto”, contó a Nueva Ciudad Alfredo Soggiu semanas atrás, cuando se cumplía un año del femicidio de su hija Carla. Él estaba hablando del proyecto con exigencias que le presentaron al Gobierno en su primer encuentro.

La joven hija de Soggiu murió ahogada en el Riachuelo pese a haber accionado varias veces el botón antipánico que le habían otorgado tras denunciar a su ex. El agresor fue condenado por la violación y golpiza que le había propinado semanas antes, pero la familia reclama avances en la causa que investiga la muerte y sigue sin resolverse.

No solo buscan que se demuestre la incidencia de esos golpes en la desorientación que sufrió Carla en sus últimas horas, sino que también apuntan a las responsabilidades del Gobierno de la Ciudad porque no la socorrió a tiempo.

Es importante destacar que además convocan a los encuentros las familias de Melina Romero, Agustina Fredes, y Aracelli Fulles, entre otros familiares sobrevivientes de femicidios.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close