N° de Edición 6892
La Matanza

Femicidio: «Ella quería tener hijos, formar una familia, los chicos la podían»

La madre de Julieta Mena, asesinada en octubre de 2015 en Ramos Mejía, relató cómo vivió el momento en el que le dictaron cadena perpetua al agresor.

Recordemos que Marcos Andrés Mansilla fue hallado culpable del femicidio y del aborto de su novia Julieta Mena cometido en octubre de 2015, en Ramos Mejía “Siento alivio, no puedo hablar de felicidad porque a mi hija no la tengo, tampoco a mi nietito o nietita. Pero la Justicia puede existir si se aplica como corresponde”, dice Marcela Morera, la mamá de July, como le decía su familia.

“Los fiscales estuvieron impecables. Y quiero agradecer al tribunal, hicieron su trabajo, pero no es lo que siempre pasa. Este es un fallo ejemplar”, sostiene la mamá de la joven de 22 años embarazada de dos meses y medio que fue asesinada a golpes.

“El embarazo fue la causa. La Justicia encontró el teléfono de Mansilla, nosotros aportamos el de July. Ahí estaba todo. Ellos tenían una relación de dos años y medio, ya estaba sufriendo violencia de género y el detonante fue el embarazo”, relata la mamá. “En los mensajes que se leyeron en el juicio, él le decía que lo engañaba; después reconoció que el bebé era de él; después le dijo que usara unas pastillas para quitárselo. July, en uno de los mensajes, dijo lo que siempre supe de mi hija: “Andate, lo voy a tener y criar sola”. Ella quería tener hijos, formar una familia, los chicos la podían”, sostiene la mamá al recordar el sueño de su hija.

“Nosotros veíamos las situaciones de violencia verbal, psicológica, el manejo de las redes sociales, la búsqueda de alejarla de las amigas. Él siempre le decía que iba a cambiar. En el juicio las amigas declararon que le mandaba mensajes todo el tiempo cuando estaba con ellas. También declaró su jefa el hostigamiento que recibía en el trabajo. El tribunal valoró el trato cosificante que le daba a July”, relató la mamá, que estuvo presente en las audiencias.

“Tenerlo enfrente fue terrible. No tuvo un segundo de arrepentimiento. Lo único que dijo fue ‘yo no la maté, pero si tengo que quedarme quiero que sea en el penal donde estoy’. Es muy difícil saber que tenés delante tuyo el asesino de tu hija, que no es un desconocido, que es un vecino de toda la vida. Su familia nos acompañó a nosotros, ellos lo entregaron”, dijo la mamá, y señaló como otro momento difícil del juicio “escuchar al perito los detalles de lo que le había hecho, los golpes, cómo usó algo punzocortante para realizar el aborto”.

Marcela aclaró que ella no pudo ser parte del juicio como particular damnificada “porque el doctor Julio Torrada no presentó los papeles, dejó vencer los tiempos. Ahora yo no tengo derecho a nada”. Durante La lectura de la sentencio que condenó a Mansilla, Marcela y su familia estuvieron acompañados por los padres de Wanda Taddei y Ángeles Rawson, así como por organizaciones de mujeres y Fabiana Tuñez, de la Secretaría de la Mujer.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close