Número de edición 7831
La Matanza

La Matanza: Comenzó el juicio por el femicidio de Sandra Borda

Femicidio de Sandra Borda

El martes comenzó el juicio contra Pedro Francisco Gasparutti, acusado de ser el asesino de su expareja, en el Tribunal en lo Oral Nº 5 del partido matancero, además estuvieron presentes los familiares de la víctima pidiendo justicia.

Por Lorena Belén Papaianni

Los familiares de Borda, quien fue asesinada brutalmente en diciembre del año pasado en la localidad de Isidro Casanova, pidieron que el acusado sea condenado a prisión perpetua.

Reunidos en la puerta del Tribunal en lo Oral Nº 5, los familiares y amigos de la víctima pidieron justicia y que el caso se resuelva con la condena correspondiente para Gasparutti.

https://diario-nco.com/gba/moron-prision-perpetua-para-el-femicida-de-ailen-decuzzi/

La hermana de Borda, Silvia alegre, remarcó que esperó el inicio de este juicio durante estos meses, transitando momentos de angustia y de dolor y agregó que todos estaban ansiosos por conocer la resolución del caso.

La reconstrucción de los hechos

Sandra Borda fue asesinada por su expareja a escopetazos el 30 de diciembre de 2021, en la intersección de la avenida Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, localidad de Isidro Casanova.

Mientras la víctima transitaba por esas calles junto a su hijo, Gasparutti se desplazaba a bordo de un vehículo Peugeot 504 de color negro, y de forma repentina, descendió del mismo con una escopeta recortada.

Luego de mantener un intercambio de palabras con su expareja, efectuó una serie de disparos que terminaron con la vida de Borda, en tanto, que el hijo también resultó herido en su hombre y brazo derecho.

Según detallaron los voceros de las fuerzas policiales, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, mientras que, su madre falleció en el acto.

Más detalles

Los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron de inmediato al atacante y la causa quedó caratulada como “Homicidio agravado”, interviniendo en ella la Unidad Funcional De Instrucción Temática de Homicidios, a cargo del fiscal Borghi, correspondiente al Departamento Judicial de La Matanza.

Por su parte, Melany, hija de Borda, a través de su cuenta de Facebook realizó un posteo en el cual afirmó que Gaspaturri terminó con la vida de su madre de la peor manera posible en la vía pública, ante la mirada de una gran cantidad de personas.

Además, Melany expresó que, junto al resto de los familiares, iban a luchas para que se haga justicia por la muerte de Borda, mientras continuó evocando una serie de palabras referidas al amor que le tenía a su madre.

“No podemos dejar de pensarte, llorarte, extrañarte. Mi vida se fue con vos, no encuentro las palabras para decirle a Nay donde está su abuela, la que tanto ama. Estabas tan feliz y está basura nos quitó todo, nos dejó vacíos, quiero justicia, quiero perpetua”, comentó la hija de la víctima.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba