N° de Edición 6960
La Matanza

Femicidio: Comienza el juicio por el crimen de Karen Arias

Femicidio: Comienza el juicio por el crimen de Karen Arias

Femicidio: Comienza el juicio por el crimen de Karen Ariasste lunes desde las 9:00, familiares junto a organizaciones sociales concentrarán en la plaza de San Justo para movilizarse al juzgado, donde se hará la primera audiencia y pedirán que la causa se caratule como “femicidio”.

Por Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Este lunes 4 de Julio comienza el juicio por el crimen de Karen Arias, la adolescente asesinada en Abril pasado por su novio Facundo Rodríguez –quien confesó haberle efectuado el disparo que le causó la muerte- en Ciudad Evita.

Los familiares junto a Suteba Matanza y otras organizaciones sociales convocaron a reunirse a las 9 en la plaza de San Justo para luego marchar hacia el TOC nº3, ubicado en Mendoza 2417, en esa localidad matancera.

En esta primera audiencia, harán su principal reclamo a los magistrados, que consiste en que se reconozca el asesinato de la menor de 16 años con la carátula de femicidio, que hasta ahora sólo está contemplado como “homicidio agravado por tenencia de arma”.

Con su pedido de justicia, la familia de la víctima desarrolló durante la última semana una campaña de difusión que incluyó radio abierta en la Universidad de La Matanza, actividades en escuelas, y una conferencia de prensa con abogados en la sede local del sindicato docente.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close