N° de Edición 7363
La Matanza

Familiares y amigos de Juan Rivarola exigen justicia por su asesinato

TESTESTE
Familiares y amigos de Juan Rivarola exigen justicia por su asesinato

Entre el dolor, bronca e incertidumbre y con una foto entre sus manos, los allegados del joven alzaron su voz para reclamar por su crimen, motivo por el cual desde la redacción del Diario NCO conversamos con su papá Carlos, quien nos contó en detalle lo sucedido y la situación actual de la causa.

DÉBORA NOHELÝ GONZÁLEZ

Juan Rivarola de tan solo 23 años y padre de una nena de un año y medio, se convirtió en una víctima más de la inseguridad luego de descender del colectivo a las siete de la mañana el 18 de mayo, como todos los días, en el Metrobús de la localidad de San Justo, en donde esperaba a su patrón para ir a trabajar.

En la intersección de Ruta 3 y Sarandí fue abordado por dos sujetos con la intención de robarle, pero el joven se resistió, forcejearon y los asaltantes huyeron, aunque minutos después regresaron.

“Volvieron cinco personas para intentar robarle. Él no se dejó y empezó a pelearse. Le dieron una golpiza, en eso un golpe grande en la cabeza con un palo”, precisó Carlos y agregó: “A él lo asistió la gente, dos testigos que fueron los que declararon son los que se involucraron, llamaron a la ambulancia y al 911. A nosotros nos avisó el patrón porque cuando llegó, Juan estaba ya hacia 10 minutos tirado en el piso”, relató el papá.

El joven trabajador, quien se desempeñaba como empleado techista, fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien ubicado en Isidro Casanova, en donde ingresó con un cuadro de coma grave y permaneció allí internado durante 10 días.

“Como el cuadro de él era tan grave no pudo salir adelante porque se agravó con el correr de los días. El día 28 de mayo me informaron que había fallecido”, contó el entrevistado con la voz quebrada por la tristeza.

¿Cómo sigue la causa?

Por el asesinato de Juan Rivarola hay dos detenidos, mientras que los restantes tres aún se encuentran prófugos, ante lo que Carlos explicó: “Hay dos detenidos que los agarraron en el momento del hecho. Faltan detener a tres porque eran cinco. Me dijeron que están trabajando sobre eso”.

La causa está caratulada como homicidio y se encuentra a cargo de la Fiscalía de Homicidios ubicada en la intersección de Yrigoyen y Ocampo, San Justo, a cargo del fiscal Tatagian.

“Pertenencias le faltaron, el celular y la billetera que se lo entregaron a mi nuera en el hospital, pero él llevaba un termo y herramientas y no las tenía”, recordó Carlos, papá de Juan.

Sin embargo, el entrevistado destacó: “Por el momento se hizo una marcha y se va a continuar. Estamos esperando respuestas. Esperemos que todo esto sirva y se haga justicia. Que el juez se ponga de nuestro lado, del lado de las víctimas y actúen como deben, al igual que la policía que den con los otros tres”.

“Si no tenemos alguna respuesta, el día 18 vamos a estar haciendo una nueva movilización, pero más grande acompañados de los comerciantes de San Justo”, manifestó el papá.

Juan: padre de familia y laburante

Carlos describió a Juan con unas cálidas palabras: “Mi hijo era un chico trabajador, que se preocupaba por sus cosas, por darle lo mejor a su hija, a su familia. Él ya estaba conviviendo en pareja con una nena de un año y medio. Hacia lo imposible para sustentar a su familia y que no les falte nada”.

“Hasta el momento ante mi nieta tratamos de que no nos vea mal, que la pase lo mejor posible. Es lógico, extraña su papá. Es chiquita, pero se hace entender se da cuenta de las cosas”, expresó con dolor el entrevistado y agregó: “Por el momento se lo hacemos entender de la mejor manera posible”.

Por último, Carlos concluyó: “Nosotros vamos a estar tranquilos cuando le podamos decir que las cinco personas que le hicieron eso a su papá están presos y ella va a poder caminar tranquila por la calle sin cruzarse con ellos. Es muy difícil”.

La familia de Juan Rivarola solicita que toda persona que tenga alguna  información o dato sobre el hecho y/o los prófugos, se dirijan a la Comisaría o a la Fiscalía de San Justo a declarar, con el fin de que su hijo pueda tener justicia y así descansar en paz.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba