N° de Edición 7324
La Matanza

Falta poquito:De cara al segundo viaje a Beijing, amplían las campañas solidarias para Gabriel Santoro

TESTESTE

pag.5_Llaves para Gabriel

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Además de juntar tapitas de plástico, ahora los voluntarios recolectan llaves de bronce para juntar fondos y así poder afrontar los gatos que demanda el trasplante de células madre. En marzo pasado se le realizó la primera intervención, que le provocó beneficios notables en su calidad de vida. Y ahora esperan en 9D: un gran espectáculo que como muestra de solidaridad organizaron los voluntarios en la causa y que se realizarán este domingo en la sede de Almirante Brown, en San Justo.

No paran: además de juntar tapitas, llaves, hacer bolsas ecológicas…organizaron un nuevo festival de danzas, dirigido por Maira Castro, una gran bailarina de la zona sur del Distrito (quien ya realizó varias presentaciones, que posibilitaron aumentar el valor dentro de la cuenta bancaria del adolescente).
El espectáculo se llevará a cabo, nuevamente, en la sede del club Almirante Brown, ubicado en Entre Ríos 3255. “Vamos a ponerse las pilas para el domingo «9D»…Acercate al club y divertite con nosotros y de paso mandate con algunas empanaditas, panchitos, gaseosas”, mencionaron los voluntarios en la red social Facebook.

Desde el Facebook oficial, los administradores saludaron y agradecieron las incesantes muestras de solidaridad: “Seguimos preparando el festival del domingo. Recuerden que pueden comprar las entradas por adelantado o en el lugar! Seguimos recibiendo donaciones para el bufet: Gaseosas, hamburguesas, panchos, empanadas, cosas dulces, lo que puedan, todo ayuda. Gracias amigos por acompañarnos siempre”.
Originales

En agosto pasado, la fuerza se canalizó en las manos: “¡Seguimos tapiteando como locos! Nos faltan 14 mil dólares para el segundo viaje y sabemos que juntos podemos lograrlo. Además de tapitear y mientras preparamos nuevos eventos (¡vayan preparándose para eso!), seguimos con esta nueva iniciativa de ‘Bolsas Ecológicas por Gaby’”, comentó la madre del chico de 16 años.

Así fue que comentó que la propuesta es que los voluntarios “se reúnan con amigos, vecinos, papas del colegio, compañeros de trabajo y entre todos podemos armar un taller, aprender, divertirnos y pasar una tarde entre mates, mientras ayudamos a Gaby. El curso es apto y fácil, para grandes y chicos. Todos podemos participar, ¿se suman?”.

Los logros de Gaby

En aquella oportunidad, la madre del adolescente dio a conocer que el “tórax y la espalda están cada día mejor. Es asombroso ver cómo está volviendo todo a su lugar. Sabemos que nunca más a va a estar derecha como antes de la escoliosis, pero ver que la giba está bajando, el pecho aplanándose, el hombro izquierdo despegándose del cuello, las tetillas alineándose, las clavículas apareciendo nuevamente, es para dejarlo todo el día en cuerito y mirarlo. Sé que si no fuera porque hace frío, lo haría. Ustedes forman parte de cada cambio, por eso queremos compartirlo. Gracias a todos por haber ayudado en esto. Gracias por haber colaborado en algo tan simple como es que Gabriel ‘respire’”.
Las páginas de Facebook se llenan de mensajes alentadores para el muchacho de 16 años que cada día se anima a más. Las fotografías que comparten sus padres son testimonio de los efectos favorables que provocan los implantes de células madre en su cuerpo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba