N° de Edición 6870
La Matanza

Falta de compromiso municipal con la seguridad en Ramos Mejía

Falta de compromiso municipal con la seguridad en Ramos Mejía.

Alejandro Finocchiaro acompañado del Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el Subsecretario de Protección y Enlace Internacional en DDHH,  José Brian Schapira;  y referentes de la Fundación Alberdi La Matanza recibieron a integrantes de Vecinos en Alerta Ramos Mejía, quienes afirman estar “muy preocupados por la poca importancia que el municipio le da a la seguridad”.

Los integrantes del grupo describieron la dura tarea que llevan a cabo en una senda donde “el municipio está ausente”.

“Necesitamos luces led, obras de pavimentación, semáforos y poda de árboles, hoy tenes adornos de Navidad en las plazas colgados desde diciembre del año pasado”, afirman. “Son elementos necesarios para que los vecinos nos sintamos seguros”, completan, al tiempo que describen la indiferencia que el Municipio tiene por los vecinos que piensan diferente o toman un rol activo por la defensa de temas que “deberían ser primordiales para que podamos vivir mejor”.

Frente a la enumeración de problemas, Finocchiaro señaló que hay una suerte de “actitud de castigo para las localidades que votaron en contra del oficialismo local en el primer cordón”.

Para finalizar, Finocchiaro describió la creación junto con los vecinos “de un mapa de problemas con resolución a largo y corto plazo”, y agregó: “Vamos a dar una pelea enorme por La Matanza, la tenemos que defender”.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close