N° de Edición 6911
La Matanza

Falleció una niña producto de una infección por bacteria de meningococo

Falleció una niña producto de una infección por bacteria de meningococo.

La menor que concurría a la escuela primaria N° 90, sita en Salvigny 4197, en el barrio de Villa Unión, estaba internada en terapia intensiva en el Hospital del Niño de San Justo donde murió.

La dirección de la institución educativa emitió el siguiente comunicado a la comunidad escolar el día domingo 17 de noviembre en horas de la tarde.

El comunicado

“El equipo de conducción de la escuela primaria 90 con profundo dolor informa  a los padres de primer año ‘C’ de la Srta. Giselle Ramírez del turno tarde, que en el día de la fecha en horas de la mañana falleció la niña Uma Cufre, la cual se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Niño de San Justo afectada por una bacteria que contrajo en algún lugar.

Enterado de esto el director concurrió hoy a las 11hs al hospital para  acompañar a la familia e informarse.  Una vez allí se entrevistó con el médico pediatra quien le informo que ingresó a terapia intensiva anoche y que falleció a la mañana a causa de una bacteria, que se sospecha por el cuadro clínico que puede tratarse de una posible meningitis y que les llevara unos días su confirmación.

El médico recomienda al director que únicamente los compañeritos que estuvieron en contacto directo con Uma y o sus docentes directos realicen inmediatamente la profilaxis  para estos casos, es decir acudir a un centro de salud (hospital o sala de salud) para que le sea suministrado el antibiótico recomendado vía oral o inyectable (Rifampicina / pastillas dos tomas cada 12hs. por dos días/ inyectable única dosis). Se solicita que por prevención se realice la profilaxis indicada a la brevedad, dado que el servicio de infectología del municipio hasta el martes no se encontraría abierto.

Así mismo se solicitara  a las autoridades una desinfección y se extremarán medidas de higiene a modo de prevención. Se avisará por teléfono a cada familia de este grado”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close