N° de Edición 6892
La Matanza

Falleció el policía matancero al que le habían extirpado un riñón

Falleció el policía matancero al que le habían extirpado un riñón.

El efectivo había sido atacado por cuatro delincuentes en el barrio de San Alberto. Se encontraba internado desde hacía tres días en una clínica de Ciudad Evita.

Tras haber sido intervenido quirúrgicamente de urgencia para extirparle un riñón y tres días de agonía, falleció el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Darío Montiel, que había sido atacado por cuatro delincuentes la semana pasada mientras caminaba vestido de civil por las calles del barrio de San Alberto. El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.

El hecho que marcó el trágico final para el joven efectivo policial se desencadenó el miércoles pasado en la intersección de Esteban Crovara y Colonia, mientras se encontraba solo. Los ladrones lo interceptaron al descender de un Volkswagen Vento con el objetivo de robarle sus pertenencias, pero una vez que Montiel se identificó como policía se originó un fuerte tiroteo.

El hombre contaba con su arma reglamentaria, pero recibió cuatro disparos que lo dejaron gravemente tendido, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga y aún permanecen prófugos.

Tras el incidente fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini de La Matanza, donde fue operado y luego derivado a una clínica de Ciudad Evita. Sus familiares y amigos habían pedido dadores de sangre a través de las redes sociales, ya que su estado de salud era grave.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close