N° de Edición 7094
La Matanza

Facundo Raggio: “Los trabajadores tenemos que hacer política”

Facundo Raggio: “Los trabajadores tenemos que hacer política”.

El referente del partido Nuevo MAS en La Matanza, Facundo Raggio, contó en “Haciendo Radio” cuáles son las medidas de ayuda social para hospitales y personal de salud que tomaron desde la regional del partido y cómo las llevan a cabo.

Además, en su entrevista con el programa radial producido por Diario NCO, que se transmite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 y por https://www.diario-NCO.com/radio, Raggio dio su parecer sobre la lucha de los trabajadores de La Nirva.

NCO: “¿Qué están haciendo en el marco de esta pandemia para ayudar a los vecinos?”

F.R: “Nuestros ejes fundamentales en Nuevo Mas son la solidaridad y apoyar la lucha de los trabajadores. Respecto a la solidaridad, estamos ayudando al Hospital Paroissien y al Hospital Posadas. Y ahoravamos a ayudar a un hospital de Merlo.

Básicamente,lo que hacemos es llevarles los insumos básicos que necesitan, como lavandina, alcohol en gel y todo lo que podamos conseguir porque sabemos la situación de los hospitales y queremos cuidar a los trabajadores de la salud y a quienes están en la primer línea (de contagio)”.

NCO: “¿Hacen entregas periódicas de esto o cómo se manejan?”

F.R: “Nosotros estábamos haciendo una vez por semana las entregas, pero todo depende de las donaciones de las personas. Por ejemplo, yo trabajo en el poder judicial y con mis compañeros juntamos y llevamos. Otrocompañero que trabaja en una farmacia junta y lleva…

Empezamos a fabricar máscaras conradiografías y lashacemos con la Juventud del Nuevo Mas. Las confeccionamosnosotros y las repartimos. Confeccionamos alrededor de 60 o 70 mascarillas, para repartir entre los hospitales”.

NCO: “En Matanza hay varias empresas en conflicto. Estuviste hace poco con la gente de La Nirva, ¿no?”

F.R: “Sí, exactamente. Bueno, están El Orden, La Nirva, la Iberoamericana, que es una fábrica textil que estuvo en conflicto también… Pero hoy la que está en la ‘cuerda floja’ es La Nirva, la fábrica de los alfajores ‘Grandote’.

Alrededor de 65 familias son las que desde hace más o menos ocho meses no cobran sus sueldos. Todos entendemos que es una situación totalmente anormal y dejar sin sueldo a la persona, sin sustento económico y que quieran hacer la cuarentena es casi imposible.

Básicamente, los están condenando a que se mueran de hambre. Los trabajadores tomaron sus medidas y hoy están en asamblea permanente. Lo único que quieren es cobrar su sueldo y volver a trabajar.

Desde el Nuevo Mas nos venimos preguntando por qué el intendente no se acercó a los trabajadorescomo para por lo menos dialogar con ellos y escucharsusreclamos. Son 65 familias que hoy no tiene para comer.

No es queestán en otra situación, estaban trabajando y es algo esencial. Los alfajores pueden estar tranquilamente en cada bolsón de comida, o en los comedores.Nos parece aberrante y preocupante que la intendencia no se haya preocupadoen, por lo menos, acercarse”.

NCO: “¿Están en la calle con olla popular o eso lo hacen durante la semana?”

F.R: “Eso fue hace un mes atrás. Estuvieron haciendo un acampe por fuera de la fábrica con ollas populares y demás; con guardia de 24 horas, los siete días de la semana porque el dueño, Matías Paradiso, se quería llevar las cosas. No les paga hace ocho meses y quería llevarse la maquinas.

Entonces los trabajadores decidieron hacer un acampe y una olla popular para visibilizar el conflicto. Hoy los trabajadores, después de eso, ingresaron a la planta y están en asamblea permanente esperando una respuesta del gobierno o la patronal”.

NCO: “En La Matanza, ustedes ya están conformados como partido, ¿Dónde está la sede?”

F.R: “Nosotros somos un partido político, el Nuevo Mas (Nuevo Movimiento del Socialismo), estamos legalizados. Nos presentamos y nuestra figura más conocida, si se quiere, es Manuela Castañeira. El local del Oeste lo tenemos en Ramos, al costadito del bingo, enMitre 77.

Si alguien quiere acercarse y charlar con nosotroslos puede hacer tranquilamente. Somos un partido de trabajadores para trabajadores. Los trabajadores tenemos que hacer políticaporque si no, nos van a gobernar los mismos de siempre y ya no hay tiempo para eso.

Nosotros, desde abajo, con unidad, con todos los trabajadores, queremos hacer una red social, hermanarnos entre todos para poder ayudarnos entre todos nosotros, siempre con exigencia hacia el Gobierno y las patronales para conquistar nuestros derechos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close