N° de Edición 6809
La Matanza

Fabián Banga: “Me preocupa la decisión política que tomemos”

Fabián Banga: “Me preocupa la decisión política que tomemos”.

El profesor y director de Lenguas Modernas en Berkeley City College (Estados Unidos), está en nuestro país y pasó por los micrófonos de “Haciendo Radio”.

Banga, analizó “Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner y también habló de la situación política del país en este año electoral. “Me resultaba muy difícil interpretar a Massa desde afuera, incluso sería difícil para un analista extranjero. Cuando pisas territorio argentino te das cuenta de que es una figura política con peso”, explicó.

El director del Berkeley City College, pasó por el estudio de “Haciendo Radio” (programa de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) y además de hablar de temas tan duros como la política y el año electoral, también contó su paso por Buenos Aires y hasta la visita a la Universidad Nacional de La Matanza.

Diario NCO: “Vos te destacas por muchas cuestiones pero sobre todo ser crítico: ¿Qué críticas positivas y negativas le harías después de esta visita, si la Argentina fuera un libro?”

F.B: “El crítico hace otro libro cuando habla de uno en particular. Hay un amigo mío al que le gusta una frase que dice: “la crítica es la única forma civilizada de la autobiografía”, es decir, el crítico lo que hace es hablar de si mismo. Cuando uno llega a la argentina, es jodido porque estaría hablando de mi patria, mi barrio”.

En el mismo sentido, el hombre agregó: “Estamos inmersos en una gran problemática internacional que les afecta a todos por igual. Entonces yo como crítico enfatizaría en eso. Yo vengo acá y la realidad es que Buenos Aires me parece una ciudad preciosa pero al mismo tiempo se que la están pasando mal”.

Diario NCO: “¿Qué opinas de Massa – Fernández?”

F.B: “A mí lo que me preocupa es que se debilite el espacio opositor, esa es la primera ficha que me cae. Si diluís tanto, termina pasando lo que pasó antes. Lo de Massa con Fernández era algo evidente, a mi criterio personal eso se notaba, lo que si me sorprendió fue lo de Pichetto con Macri. Y por último, lo de Lavagna con Urtubey es como armar un partido con lo que quedó”.

A continuación, el hombre radicado en California explicó por qué la ex presidente eligió a Fernández como presidente: “Hay dos panoramas: uno es el electorado y otro es el político. Cuando CFK elige a Fernández lo hace para abrir la puerta del diálogo, lo utiliza para llegar a sectores del peronismo que ella no puede llegar. Yo creo que con Massa pasa lo mismo, quizás pueda abrir el diálogo con los gobernadores”.

En el mismo sentido, Banga expresó que si hay algo que lo pone contento de toda esta situación es la “variedad de opción democrática que hay en argentina y que eso el mundo lo sabe”. Por otro lado, también afirmó que hay un panorama político respecto a las elecciones que se dieron en diferentes provincias del país y que ahora es el turno de que jueguen los caudillos, es decir los gobernadores.

En medio de este ida y vuelta con Fabián Banga, quien aportó su bocadillo a esta conversación fue Rubén Banga, hermano del profesor y delegado del sindicato de peaje. “Hoy vemos un gremialismo más abocado a la fórmula de Fernández – Fernández y que este panorama electoral favorece mucho a esta fórmula”, comenzó.

“Hace un mes veíamos un panorama donde estaba dicha propuesta por un lado, Alternativa Federal por el otro y el macrismo con la UCR con el otro. Yo tenía más desconfianza ya que el macrismo se posicionaba en tercer lugar y podría llegar a haber un balotaje entre el peronismo federal y Alternativa Federal. Hoy Alternativa se fracturó”, agregó.

“Massa de fue para un lado, Pichetto para el otro y Urtubey con Lavagna, creo que esto favoreció más a la fórmula Fernández – Fernández. Los votantes de Massa lo seguirán a él, los anti-kirchneristas irán con Pichetto y hay que ver que electorado se lleva Lavagna con Urtubey”, finalizó el delegado Rubén Banga.

Para descontracturar la charla, el hombre argentino con cuerpo en territorio estadounidense reveló que el martes conoció la Universidad Nacional de La Matanza. “No la conocía, es maravillosa, me encantó. Me pidieron que vaya a hablar sobre la estructura norteamericana universitaria, para explicar lo que era con sus cosas positivas y no tan positivas”, sentenció.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close