N° de Edición 6893
La Matanza

Explosión y susto a metros de la plaza de San Justo

Explosión y susto a metros de la plaza de San Justo.

Según indicaron testimonios, una cámara de la empresa energética Edenor tuvo un desperfecto y provocó un incendio que obligó a evacuar toda la zona por la emisión de humo tóxico y el temor a más estallidos.

La mañana del martes se vio sacudida por un estruendo que sorprendió a los vecinos matanceros que transitaban por el centro de San Justo. Según pudieron indicar algunos, el fuego tuvo lugar en el estacionamiento del Banco Nación, entre Tomás Justo Villegas y Monseñor José Francisco Marcón.

Rápidamente, alumnos y docentes de colegios lindantes, casas, comercios y personas que se encontraban en la misma sucursal bancaria fueron evacuados y, afortunadamente, no se reportaron víctimas.

Sin embargo, como consecuencia del hecho, el servicio de suministro eléctrico se vio afectado para varios comercios de la zona. También, muchos semáforos estuvieron sin funcionar, lo que generó algunos inconvenientes para el tránsito.

En el lugar se hizo presente personal policial, Bomberos Voluntarios de La Matanza y operarios de Edenor y, para el medio día, la zona ya había sido totalmente despejada.

Los cortes de luz se extendieron durante más tiempo, pero es algo habitual para los usuarios de la localidad y del Partido. Por ejemplo, tan solo el viernes de la semana pasada, cerca de mil vecinos sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico.

Podría ser mejor

Los momentos inmediatos de la explosión fueron captados por los transeúntes y personas evacuadas y las imágenes se viralizaron por las redes sociales en minutos.

En las repercusiones, hubo variadas quejas contra la empresa que apuntaron, en su mayoría, a que las altas tarifas no se reflejan en la calidad del servicio. Por otro lado, algunos fueron contra la misma intendenta, Verónica Magario, por falta de controles y reflejaron, así, lo casi común que resultan siniestros como estos en el partido de La Matanza.

Fuente de imagen: San Justo La Matanza (Facebook).

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close