N° de Edición 6911
La Matanza

Expectativas de los dos precandidatos a concejales del movimiento obrero

Expectativas de los dos precandidatos a concejales del movimiento obrero.

Alejandro Moreira de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión) y Luis Velázquez del gremio Camioneros, son los dos precandidatos a concejales titulares pertenecientes al movimiento obrero de La Matanza.

El primero está 5to. en la lista de nominados y el segundo ocupa un expectante 11° lugar en la grilla de postulantes. Ambos se refirieron a sus designaciones y a sus expectativas de cara a la conformación del próximo HCD.

Referido a las PASO del 11 de agosto con proyección a las generales de octubre, dos de los nominados para integrar el HCD de La Matanza provienen del movimiento obrero. Ambos cubrirán el espacio que dejan Adrián Pagani y Fabián Arias Pereira que cumplen sus mandatos y dejarán sus bancas, manteniendo la presencia del sector trabajador en el cuerpo legislativo, ya que Pablo Boschi también culmina, pero asumió en reemplazo de Mónica Noguer.

Un nuevo desafío

Una vez conocida la lista, ambos precandidatos dialogaron con Diario NCO sobre sus designaciones y las nuevas responsabilidades que en caso de acceder a sus bancas tras las elecciones del 27 de octubre, tendrán a partir del 10 de diciembre. Junto a Mario Ortiz (tiene dos años más de mandato), completarían la nómina de representantes de los trabajadores en el recinto legislativo.

El referente de SATSAID, Alejandro Moreira, tomó su precandidatura como “una linda posibilidad, debido a que desde el movimiento obrero estamos tratando de apuntalar un proyecto que sea más generalizado, ya que desde nuestro sector apuntamos a conformar los soportes necesarios para tener una discusión mucho más profunda frente a los temas inherentes a los trabajadores, referenciados siempre en Marcelo Barreiro de las 62 y Mario Ortiz de la CGT”.

Más adelante, el postulante a 5to. concejal recordó que “ya hace muchos años que venimos trabajando a nivel social en el Distrito. Lo hemos hecho junto a María Laura Ramírez cuando fue secretaria de Desarrollo Social y continuamos con nuestra tarea acompañando a Liliana Pintos en la misma área. Además, soy vocal en el Consejo de Partido y esta nominación me llena de orgullo, porque me incentiva a redoblar mi esfuerzo en estos momentos tan complicados”.

Posteriormente, Moreira sostuvo que “independientemente de nuestra actividad gremial, donde debido a esta política tremenda del actual gobierno nos lleva a estar muy atentos por lo que pasa con nuestros compañeros, la situación amerita trabajar en conjunto con los demás gremios, algo que se debe hacer a lo largo y a lo ancho del país, porque se viene una etapa muy difícil y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

“Más allá de los nombres, trabajar tenemos que trabajar siempre, aunque hay que reconocer que el hecho que Verónica Magario sea candidata a vicegobernadora de la Provincia, nos va a dar la posibilidad de apostar a este modelo económico representados en la fórmula Fernández-Fernández y Kicillof-Magario, por lo que todos los matanceros tenemos que estar expectantes y orgullos de eso”, culminó el futuro concejal.

Orgullo Camionero

El secretario de la Juventud del gremio Camioneros, Luis Velázquez, se refirió a su designación como precandidato señalando que “me siento muy orgulloso de tener esta posibilidad de representar a mi sindicato y a los trabajadores en un lugar tan importante como es el Concejo Deliberante de La Matanza. Después de tantas idas y venidos, considero que ahora estamos en el lugar que teníamos que estar”.

“Tanto con Mario Ortiz de la CGT Regional, como con Marcelo Barreiro de las 62 Organizaciones Peronistas local, junto al SMATA, hicimos varias reuniones muy productivas que terminan acá. Pero si bien esta etapa llega a su fin, esto no culmina acá, ya que ahora debemos seguir trabajando, porque se han venido trazando objetivos que van más allá de mi postulación como concejal” agregó el precandidato.

En cuanto a cómo se gestó su lugar en la grilla, Velázquez contó que “más allá de su tarea a nivel nacional y provincial, Hugo (Moyano) tuvo mucho que ver con mi nominación, dado que Fernando (Espinoza) como buen militante peronista, con mi concejalía le devuelve a Moyano todo lo que en su momento él le dio a Espinoza, como el acompañamiento y la lealtad en momentos muy difíciles tanto para él como para Verónica”.

El grito de Unidad

Consultado si se precandidato a concejal era uno de sus objetivos, el referente de Camioneros en La Matanza afirmó que “hoy le decía a mis compañeros que culmina y a la vez empieza uno de los máximos objetivos que siempre tuve como producto de venir de una familia peronista. Cuando uno nace en La Matanza, abraza la política peronista y ve este lugar emblemático que es la Ramón Carrillo, siempre tiene como meta representar a su gente en el HCD”.

“Estoy muy feliz y no solo por mi nominación, sino porque todo se alineó en un proyecto de unidad que involucra a todos, donde está mi querida (La) Matanza, mi gremio, el peronismo…. Hoy me resultó muy fácil estar de este lado para poder ayudar a construir todo lo que hace falta. Acá hay gente muy valiosa y necesitamos de todos para resistir, porque se vienen tiempos muy difíciles para todos”, aseveró el sindicalista.

A renglón seguido, Luis Velázquez indicó que “el peronismo y el movimiento obrero saben perfectamente que esto no termina acá, sino que había que transitar esta etapa y ahora hay que bancar la candidatura y el modelo que la dupla Fernández-Fernández viene proyectando, para aplicarlo no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito provincial y distrital”.

“El presidente Macri no solo perdió el rumbo de país, sino que también está perdiendo la cabeza” sostuvo el dirigente camionero respecto a las declaraciones del mandatario en ocasión del Día de la Bandera. “No era el momento ni el lugar para decir lo que dijo. Si tiene algo contra Moyano lo debería haber dicho en otro contexto y no en un acto patrio, donde no respetó ni a la bandera”.

Finalmente, el precandidato a 11° concejal culminó su análisis sosteniendo: “Fernando Espinoza fue uno de los que inició este grito de unidad, que con el tiempo fue sumando distintos sectores políticos y gremiales. Lo que en algún momento se declamaba ahora se concretó con hechos y en lo que respecta con el movimiento obrero de La Matanza, la unidad de todos está a la vuelta de la esquina, más allá de los que suceda en las cúpulas nacionales”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close