N° de Edición 7095
La Matanza

Exitoso plenario del Frente de Todos

Exitoso plenario del Frente de Todos.

En la tarde del miércoles 24 de julio, el Café Cultural ubicado en Ruta 3 a la altura del kilómetro 39 y sus anfitriones el concejal M.C Pedro Ramírez y la actual concejala Silvia León, estaban preparados para recibir a los pre candidatos a Intendente de La Matanza y a la Vice gobernación de la Provincia de Buenos Aires de la lista Frente para Todos que lideran Fernández y Fernández.

La cita se concentró para las 19, pero desde las 17 los militantes de Virrey del Pino y González Catán fueron llegando al lugar que poco a poco fue ocupado por completo, quedando muchos fuera del recinto.

Estuvieron presente todos lo que componen la lista y que acompañaron en el escenario al pre candidato por la intendencia de La Matanza, Fernando Espinoza y la pre candidata a la vice gobernación por la Provincia de Buenos Aires la actual intendenta Verónica Magario.

Pasadas las 19 los militantes recibieron con gran alegría los pre candidatos Magario y Espinoza quienes se presentaron en el escenario junto a los candidatos de la lista Frente de Todos por La Matanza.

Juan Aisa

Luego de un sentido y enérgico Himno Nacional se dió apertura a la reunión con el discurso del precandidato a concejal y representante de la juventud Juan Aisa:

“¿Por dónde arrancamos? En mi casa mis viejos me enseñaron a ser agradecido y por supuesto hoy estoy agradecido a ustedes de estar acá, agradecido a Fernando y a Vero, la posibilidad de que la juventud, en mi nombre y con otros compañeros seamos 11.

Once lugares que la juventud representa en la lista del peronismo de La Matanza y que tiene al movimiento obrero organizado como columna vertebral con todas las agrupaciones que la integran y con todas las agrupaciones del Partido de La Matanza que esta sintetizado en esta lista dentro de todos, por todos y para todos.

En segundo lugar, quiero decirles que los compañeros que están acá son los que han pateado el barrio, los que han hablado con los jubilados, jubilados que nos dicen la sensación que tienen de no llegar a fin de mes o que tienen que elegir entre comer o comprar los medicamentos.

También nos comentan la Comisión Directiva de aquellas Sociedades de Fomento que visitamos que no pueden juntar el dinero para pagar la luz, por eso, nosotros que sabemos de dónde vinimos y sabemos hacia dónde queremos ir, vamos a volver todos juntos, los que estamos acá, los militantes a patear las calles todos los días.

Vamos a volver a generarle al pueblo el derecho que el neoliberalismo con Macri y Vidal a la cabeza nos han sacado en estos 3 años y pico, ahora es el momento de luchar codo a codo, brazo a brazo, con la cabeza en alto porque sabemos de dónde venimos y no tenemos nada que ocultar y sabemos hacia dónde vamos porque tenemos bien claro lo que tenemos que hacer, porque ya lo hicimos.

En esos años del gobierno de Néstor y Cristina a nosotros, los pibes, nos devolvieron la dignidad , que seguramente vamos a volver a recuperar con Alberto Fernández, con Cristina, con Axel, con Vero y acá en La Matanza con Fernando.

Para cerrar quisiera recordarles algo que nos decía nuestro eterno conductor Alberto Edgardo Balestrini: “Nosotros los matanceros tenemos tres orgullos, primero, que somos argentinos, segundo, que somos matanceros y tercero que somos peronistas de Juan y Eva Perón”.

A continuación, tomó la palabra la pre candidata a consejera escolar Sabrina Arias:

“Que orgullo para una militante peronista de donde comienza La Matanza, estar entre ustedes compañeros y compañeras, recién estaba mirando, mientras hablaba Juan(Aisa), y la verdad si hay un frente que tiene el nombre que tiene que tener es el Frente de Todos que nosotros vamos a llevar a la victoria, ¡Acá estamos todos!

La verdad hablarles de los que están en el gobierno, ya no vale la pena, creo que es gastar palabras y energía en gente que no es, que no supo gobernar que no es que no saben lo que hacen, sino todo lo contrario, cada una de las medidas tomadas es porque iban por la pobreza 0, quieren que el pueblo, lo popular y lo nacional que somos todos nosotros, desaparezca.

¿Pero saben qué? Nos ayudaron, porque la unidad que han logrado Fernando y Verónica de todos los sectores es hoy un triunfo de todos nosotros.

Les decía que para mí es un orgullo haber nacido en una cuna peronista me explota el corazón de alegría y emoción, pero también por tener compañeros militantes que caminan las calles llevando a cada casa nuestra propuesta y a decirles que nosotros si vamos a cumplir con lo que decimos.

Hoy, acá, están presente docentes y directivos de las escuelas de Virrey del Pino y González Catan reclamando la apertura de la Universidad de González Catán, universidad que nosotros nos merecemos.

Hay docentes y muchos vecinos de 40, 50 y 60 años que también van a la Universidad de San Justo, que también tiene que viajar y que muchas veces no tienen para cargar una SUBE.

Queremos nuestra universidad y estoy segura que Fernando lo va a lograr, estoy segura que Verónica desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires va a pagar todos los recursos para que el Consejo Escolar arregle todas las escuelas de La Matanza.

Siento orgullo de pertenecer a esta lista porque la lista tiene pocos lugares, pero cada uno de los compañeros que la integran representan a muchos de ustedes y cuando un peronista está en un lugar se abren esas puertas y ahí encontramos las soluciones para cada cosa que necesitan los barrios, las escuelas, las instituciones.

Y no hace falta que lo diga, ahí, cada uno de nosotros vamos a estar a disposición de todos los compañeros y las compañeras, pero fundamentalmente de los vecinos que hoy la están pasando mal, nosotros vamos a darle todas las respuestas como Verónica y Fernando vinieron haciendo todo este tiempo.

Tengo un rejunte de emociones. No tengo que decirles que hacer porque ya lo están haciendo y a los indecisos que tenemos por ahí, que si quiera son indecisos, ellos son los que aún no saben a quién votar porque están pensando si van a comer o no, pero tengan claro que esos indecisos nos van acompañar con su voto”.

Seguidamente le tocó el turno al Director de la Región Descentralizada Sur Walter Hugo Soraire:

“Aquí estamos hoy, con toda la responsabilidad de estar parado aquí frente a ustedes hablándoles, a ustedes que tantas historias tienen detrás, que tanto compromiso, que tanta lucha y hoy me toca a mí esa responsabilidad y ese gran compromiso.

Recién pasaron los pibes, pero yo voy hablar de otras generaciones, generaciones que quizás a muchos de nosotros nos tocó vivir la lucha de la dictadura. Después comenzamos a militar y a conocer a un montón de compañeros que nos guiaron, que nos marcaron, que nos mostraron cual era el camino a seguir.

No puedo dejar de recordar al primer secretario general o la primera unidad básica a la que concurrí y cuyo Secretario General fue Luis Remigio Posse, un compañero de lucha, un compañero de la Resistencia Peronista, y a otro gran militante el Dr. Alfonzo del Guidice (fue pre candidato a Intendente por La Matanza en el 83, Secretario de Salud Pública y Legislador Provincial).

Por supuesto también mencionar al gran caudillo peronista que nos marcó a todos nosotros Federico Pedro Ruso, y hoy tengo el orgullo de tenerla acá a la compañera Pocha Medina que siempre nos enseña algo.

Por eso digo que todos aquellos que tenemos una historia, toda esa lucha militante, llegamos hasta aquí, cuando pensamos que el neoliberalismo se había acabado, nos encontramos con un 2015 y nos llevamos un chasco y hace 4 años que venimos resistiendo aquí, en nuestra Matanza.

Resistencia al neoliberalismo con toda nuestra fuerza fundamentalmente en este 3° cordón donde González Catan y Virrey del Pino invictos en nombre del Peronismo, siempre triunfantes, nunca una escuela, una mesa en manos del adversario político.

El peronismo invicto de La Matanza tiene en el 3° cordón la fuerza que le da los militantes, tenemos un gran compromiso y tenemos que redoblar los esfuerzos para estos 18 días que faltan.

Aprovecho, ya que hicimos un recuento histórico, hemos pasado una situación allá por el 2000-2001 donde la crisis quizás era parecida a la que están atravesando los argentinos económicamente hablando, socialmente hablando, teníamos en aquel entonces un intendente que fue mucho más que un intendente, fue un guía, fue un líder: Alberto Edgardo Balestrini.

Y cuando allá en el 2003 apareció la figura de Néstor Kirchner unieron sus voluntades para sacar a la Argentina de la crisis, recordemos siempre que Alberto Balestrini fue una pieza fundamental, un apoyo único para que Néstor Kirchner pudieran sacarnos del lugar de donde nos encontrábamos.

De ahí cuando Alberto Fernández nuestro candidato a presidente habla y nos dice de reconstruir la Argentina, nosotros ya la reconstruimos con Néstor y Alberto en aquellos años y la vamos a volver a hacer, porque le vamos a poner nuestra fuerza, nuestras ganas, nuestras garras para que eso suceda.

Volquemos en las urnas los votos peronistas de La Matanza para que contribuya al triunfo en la Provincia de Buenos Aires y tengamos a una vice gobernadora como Verónica Magario.

En Axel y en Verónica vamos a tener gobernantes que van a poner a la provincia en el lugar que se merece y en La Matanza, en toda circunstancia, tenemos que saber que Fernando Espinoza ha sido el gran impulsor de la unidad del peronismo, no tan solo en La Matanza sino a nivel provincial y nacional ha hecho el esfuerzo personal para que así sea.

Rosa “Pocha” Medina

Y antes de escuchar las palabras de la Intendenta y las del pre candidato a Intendente por La Matanza, una gran militante de gran trayectoria dejó toda la emoción de quien ha vivido intensamente en la lucha por sus ideales la compañera Pocha Medina, quien antes de hablarle a la audiencia pidió un minuto de silencio por el reciente fallecido Juan Carlos Haljan, luego expresó:

Me trae a mi imagen muchos compañeros que hoy no están entre nosotros, pero también me trae a mi imagen compañeros que hace años que ya no están, esos compañeros a los que le tenemos que agradecer por estar acá.

Esos compañeros son los de la Resistencia Peronistas, quienes en 1955 tomaron el bastón para traer al General Perón a nuestra Patria. Nosotros no podemos olvidarnos de esos compañeros que dieron su vida para que gracias a Dios a Perón y a Evita los compañeros que lograron un lugar en este pueblo llevaran un plato de comida a sus casas.

El General, cuando irrumpe en la Argentina nos dió la dignidad, nos dió el trabajo nos dió todo, nos brindó el amor. Ustedes vieron lo que Evita brindó a su Pueblo, a todo el pueblo argentino.

Recordemos eso, no podemos permitir que este miserable, este oligarca que no conoce el barro, que en su puta vida conoció un mate cocido venga a ganar ¡No lo podemos permitir!

Todos los que estamos acá, que aprendimos a querer al peronismo desde nuestra infancia, desde la panza de nuestros mamás, tomemos el bastón del mariscal y no permitamos que las próximas generaciones pasen hambre y miseria. Es nuestra responsabilidad.

Hay algo que quiero dejar en claro, cuando Alberto, nuestro querido Alberto (Balestrini), que llevo a nuestra Matanza fuera de los limites, eso debemos saber todos, fue un gran conductor, alguien que supo llevar los destinos de nuestra Matanza a que nos conocieran en otros lugares.

Por entonces, en una reunión que hizo en su despacho de la intendencia nos dijo que, si alguno dudaba que el sucesor de él era Fernando Tomas Espinoza, de los cuales ninguno de los presentes dijimos ‘No’, aceptamos porque nuestro conductor lo decidió.

¡Y hoy, acá, con Fernando Tomas Espinoza presente digo que él nos va a llevar al triunfo para que todos los argentinos, todos los peronistas, todos los bien nacidos vuelvan a ver flamear en la Patria, la justicia social, la soberanía política y la independencia económica que compañeros hemos perdido por este hdp!

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar