N° de Edición 7277
La Matanza

Exitoso Operativo En La Matanza: Unas 19.000 Personas Gestionaron Su DNI Con Entrega Inmediata

TESTESTE

Documentación

Exitoso operativo en La Matanza gestionado por sindicatos

                 Con un multitudinario operativo de documentación que se realizó en La Matanza con móviles del Ministerio de Interior unas 19.000 personas gestionaron su nuevo DNI a partir de una medida solicitada por el movimiento obrero de La Matanza.

Los operativos se realizaron en tres puntos del partido de La Matanza. El primero de ellos se puso en marcha con un camión fábrica en la localidad de Virrey del Pino, en el Centro de Formación Profesional Felipe Vallese, del kilómetro 39 de la ruta nacional 3, donde los vecinos que se acercaban a tramitar la tarjeta de identificación se la llevaban en el mismo día.

En los otros dos lugares, se realizaban todos los trámites de rigor y la identificación era entregada al día siguiente y se efectuó con dos combis en el Centro de Jubilados Abelardo Silvero, ubicado en piedrabuena 5916 de la localidad de Gregorio de Laferrere.

Documentación Virrey del Pino

El otro punto de documentación fue en la sede de la Escuela Fábrica Emilio Tomasín ubicada en Arieta al 5000 de La Tablada, donde un camión semi con una docena de puestos de atención formalizaba los trámites de los vecinos con el ingreso de datos personales y la recopilación de los datos biométricos que consiste en la fotografía digital, el escaneo de huella dactilar y la firma en tableta digital.

Si bien el operativo se realizó en tres sedes que dependen de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Matanza, el operativo fue gestionado por un grupo de sindicatos entre los que también se encontraban Sadop azul y blanca, Aefip, Uocra, Smata, Sutaca, Sisjap, Fatun, Sivara rama quineleros, Fibrocemento, FGB, químicos y petroquímicos

Documentacion La Tablada

El operativo comenzó el 9 de abril y en un primer momento estaba previsto que se realice hasta el 18 de abril de 8 a 18 horas, con los días sábado y domingo inclusive, pero como tuvo una multitudinaria convocatoria durante los días estipulados las organizaciones gremiales pidieron que se prorrogue el operativo y las autoridades del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación no dudaron en extender varios días el operativo debido a la gran demanda de los vecinos.

Documentación en Laferrere

De esta manera fue que entre los tres puntos de documentación se lograron realizar unos 19.000 DNI y solo en la localidad de La Tablada hubo una demanda de 400 pasaportes, para completar este exitoso operativo de documentación tan necesario a medida que se aproximan las fechas estipuladas en los calendarios electorales.

 

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba