N° de Edición 7269
La Matanza

“Exitosa experiencia en Gregorio de Laferrere”

TESTESTE

En la edición del pasado 29/03 del NCO, Walter Conforti, comerciante y militante peronista que integra el Consejo de Unidades Básicas de Gregorio de Laferrere, nos contaba la experiencia piloto de limpieza que estaban llevando a cabo por los corredores comerciales de la localidad.
Como dijo Espinoza (Intendente matancero) “Las cosas se palpan cuando se tocan” y en función de eso, NCO se dirigió a Gregorio de Laferrere con la intención de “palpar” la realidad.

Recorrimos junto al comerciante Walter Conforti, la calles del corredor comercial de la populosa localidad y experimentamos los cambios que se verifican a simple vista.

La Avenida Luro ha sido siempre el principal corredor comercial de Gregorio de Laferrere, dicha arteria siempre se caracterizó por dos cosas: mucha gente y mucha suciedad.

Al respecto, Walter Conforti, nos cuenta que “Esas dos características siempre tuvo nuestro centro comercial, por eso, desde el Consejo de Unidades Básicas de nuestra localidad se decidió hacer algo y se planificó un trabajo de gran envergadura y coordinación para cambiarle la cara a nuestros corredores comerciales” y agrego que “En todo esto hay una gran trabajo de coordinación del Concejal Alejandro Videla y un gran compromiso de los compañeros cooperativista que llevan adelante las tareas de limpieza”.

En nuestra caminata nos encontramos con Raúl Rodríguez, Luis Buletich, Ricardo Medina e Inés Robles, coordinadores de los cooperativistas que realizan las tareas de limpieza del corredor comercial.

Rodríguez señala que “Están trabajando en esta iniciativa cerca de 90 compañeros, con un cooperativista por manzana, que se encarga de limpiar la vereda y los cordones del centro comercial. Están trabajando de lunes a viernes desde la mañana hasta la tarde. También sábados, domingo y feriados hay compañeros realizando el trabajo”

“Los 90 compañeros están concientizados y comprometidos para mantener limpio Gregorio de Laferrere” afirma Medina y agrega que “Se han colocado cestos en todas las cuadras, se blanquearon los postes donde están los cestos, se esta coordinando con los comerciantes el tema del horario para sacar la basura y, estamos programando muchas tareas más que nos permita tener una ciudad limpia”.
Inés Robles nos dice que“Los vecinos y los comerciantes toman a bien este trabajo y colaboran también; es como un compromiso entre todos y los resultados están a la vista” y añade que “Esto es muy importante, la comunidad laferrense esta viendo que el Plan Argentina Trabaja esta en la calle y trabajando”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba