N° de Edición 6895
La Matanza

Exitosa edición del “Taller de Inserción Laboral” en González Catán

El pasado martes 28 de noviembre se realizó una nueva jornada de ese taller, que permitió a los asistentes tener más herramientas para la creación de un CV más efectivo, cómo enfrentar una entrevista laboral y cómo sacar el máximo provecho al nuevo portal de empleo “Matanza Trabaja”.Inserción Laboral

Inserción Laboral
Inserción Laboral

El Municipio de La Matanza realizó en la Región Descentralizada Sur de González Catán una nueva edición del “Taller de Inserción Laboral” creado por la Subsecretaría de Trabajo, en el que se abordaron distintos temas relativos a la búsqueda de empleo.

Con una duración inicial estimada en 90 minutos, que terminó extendiéndose por el alto grado de interés por parte de los casi 100 participantes, el taller se desenvolvió de manera exitosa y fue bien recibido por el público local.

Se brindaron consejos y herramientas generales en relación a la búsqueda laboral, y se conoció de primera mano cómo es el funcionamiento del recientemente abierto portal web de empleo del Municipio, denominado Matanza Trabaja. Además de los secretos para hacer una búsqueda laboral más eficiente y exitosa, se ofreció material resumiendo los contenidos abordados y certificados confirmando la participación en el taller.

El Subsecretario de Trabajo del Municipio de La Matanza, Carlos Coma, manifestó en su discurso de cierre que “la realización de esta jornada es una muestra más de la compañía que el Municipio decide ofrecerle a su pueblo en tiempos que la búsqueda laboral se ha vuelto más difícil por el contexto económico -e incluso tiene perspectivas de empeorar debido a la evolución tecnológica-, y donde la mejora en las propias condiciones de empleabilidad se vuelven fundamentales para poder llevar el pan a la mesa”.

El portal web de empleo “MatanzaTrabaja.com” se encuentra accesible hace aproximadamente 9 semanas, si bien continúa en desarrollo; y ha sido recibido con gran expectativa por parte de distintos sectores de la población matancera, incluyendo el empresariado local, que cuenta ahora con una herramienta más para la búsqueda laboral, en tiempos donde la economía nacional no parece favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.

Este Taller de Inserción Laboral es una adaptación a un público generalista basado el programa “Hacia mi Primer Trabajo”, consistente en exitosas jornadas que juntan al mundo empresarial y al de la educación secundaria, explicándose cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y brindando importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral.

La Subsecretaría de Trabajo solicita a quienes quieran participar del próximo evento que se inscriban en la jornada ingresando en el blog de novedades del portal Matanza Trabaja, desde la página web www.matanzatrabaja.com/til2017 o llamando por teléfono al 4482-0250 / 4441-3987. Las jornadas subsiguientes serán anunciadas también en el portal www.matanzatrabaja.com. Las escuelas secundarias que deseen albergar una jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, pueden conseguir más información en el portal o comunicándose a los medios recién mencionados.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close