N° de Edición 6892
La Matanza

“Exigimos Bono De Fin De Año, Reapertura De Paritarias Y Pago Compensatorio Por El Impuesto Al Salario”

14_11_11 Flyer paro nacional 20n

Los bancarios, los docentes, el transporte y los piqueteros lo plantean: “Exigimos bono de fin de año, reapertura de paritarias y pago compensatorio por el impuesto al salario”

Juan Marino, dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) y de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda, declaró que “el 20 de noviembre vamos al paro nacional y a la marcha a Plaza de Mayo exigiendo un plan de lucha. Exigimos el pago de un bono de fin de año a todos los ocupados y desocupados, la reapertura inmediata de todas las paritarias y un pago compensatorio a cargo de las patronales por el descuento del impuesto al salario. Esta agenda de reclamos ha sido colocada en el centro de la situación política por la propia lucha de los trabajadores. Los paros nacionales de los bancarios exigen un pago de $10000 para compensar el impuesto al salario. Los gremios del transporte se han sumado a la exigencia del bono de fin de año. Las organizaciones piqueteras, entre las que se encuentran la Agrupación Villera Piquetera de Buenos Aires y Córdoba, así como el Movimiento Clasista y Combativo y el Movimiento 20 de Diciembre de Chaco, ya están desarrollando movilizaciones por el pase a planta de los precarizados, por mayor asistencia a los comedores populares, por bolsones de alimentos para fin de año. Las movilizaciones de los piqueteros se incrementarán las próximas semanas por estos reclamos y también por el pago de un bono navideño a los trabajadores de las cooperativas. Los docentes de la Provincia de Buenos Aires han retomado las huelgas y los SUTEBAs combativos exigen la reapertura inmediata de las paritarias, el bono de fin de año y la abolición del impuesto al salario. Es necesario un plan de lucha nacional para unificar y potenciar esta enérgica intervención de los trabajadores”.
Marino explicó que “los bancarios, el transporte, los docentes y los piqueteros son los que muestran el camino para evitar el estallido que Cristina anunció para diciembre, y derrotar el Rodrigazo de Cristina y Kicillof. Sin embargo, por medio de declaraciones de Capitanich y Tomada rechazando todos estos reclamos, el gobierno lo único que hace es alimentar el estallido de fin de año. La negativa del gobierno a entregar los reclamos y la creciente lucha obrera y popular dejan en claro que 2014 no terminó y que es necesario un plan de lucha contra el estallido y el Rodrigazo. Si Cristina quiere evitar el estallido, que de satisfacción a todos los reclamos en curso. Con este planteo impulsamos el paro nacional y la marcha a Plaza de Mayo del 20N”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close