N° de Edición 7275
La Matanza

Exigen la renuncia de la inspectora jefa de la Región Educativa

TESTESTE

Exigen la renuncia de la inspectora jefa de la Región Educativa

Exigen la renuncia de la inspectora jefa de la Región Educativa
Más de 60 organizaciones gremiales, de derechos humanos, sociales, culturales, centros de estudiantes, etc. han firmado una declaración pidiendo la renuncia de Patricia Dadone, la inspectora jefa de la Región Educativa. Es por su actuación el 14 de julio frente a un reclamo estudiantil en la sede de la jefatura, en la cual la funcionaria recurrió a las fuerzas policiales y a un fiscal en lo penal juvenil para enfrentar  la protesta de los alumnos de diferentes escuelas secundarias del distrito.

Por: Emilio González Larrea
lapaz50@yahoo.com.ar

La declaración

“Las organizaciones abajo firmantes exigimos la renuncia inmediata de la jefa regional de educación de La Matanza, Patricia Dadone, quien el día 14 de julio recurrió a las fuerzas policiales y a un fiscal en lo penal juvenil con el objeto de amedrentar a los estudiantes de varios establecimientos. Los mismos estaban reunidos en la sede de la jefatura y sesionaban pacíficamente en asamblea para reclamar la derogación de la resolución Nº1131/17 con la cual el gobierno provincial intentaba suspender el receso escolar de invierno. Sin embargo los reflejos represivos de la funcionaria ya se habían activado de igual forma el martes anterior cuando también recurrió a la policía y a un fiscal ante la permanencia en la sede de Jefatura de los docentes que levantaban el mismo reclamo.

Una funcionaria de la educación que en lugar de cuidar y respetar a los estudiantes, ve en los mismos una amenaza y recurre a fuerzas represivas para avasallar el derecho de los jóvenes a deliberar y a expresarse democráticamente, en línea con la política  del gobierno de Macri y Vidal que pretende acallar con represión toda voz de protesta, es un elemento absolutamente ajeno y hostil a la comunidad educativa y no merece ocupar un puesto de tamaña responsabilidad. Violando claramente el  articulo 12 y 28 de la Convención sobre los Derechos del Niño, como así también el artículo 24 de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Por lo tanto, llamamos a todas las organizaciones gremiales docentes y no docentes, a las organizaciones populares, a los estudiantes y a los organismos de derechos humanos a sumarse a esta exigencia. ¡Fuera Dadone! ¡Basta de represión y autoritarismo!”.

Las organizaciones firmantes del escrito son las siguientes:

H.I.J.OS Zona Oeste, H.I.J.O.S La Matanza, Colectivo Autónomo de Derechos Humanos CADHU, Correpi, Liberpueblo, APEL (Asociación Profesionales en Lucha), CEPRODH , Asociación de ex detenidos desaparecidos por razones políticas, Familiares y Amigos de Luciano Arruga, CELP, Madres Víctimas de la trata, Amas de Casa del País de La Matanza, Herejía Colectivo de Mujeres matanceras, ORCOPO (Organización de Comunidades de Pueblos Originarios), Oscar Castelnovo Agencia para la Libertad, Teatro el Errante, Biblioteca Marcos Silver, Centro Cultural Galpón 3, Centro Cultural Nada es Imposible.

A las que se suman: CTA Autónoma de La Matanza, CTA de los Trabajadores, APS Asociación de Profesionales de la Salud La Matanza, Suteba Provincia, Suteba La Matanza, Suteba Berazategui, Suteba Quilmes, Suteba Ensenada, Suteba Tigre, Suteba Bahía Blanca, Suteba Gral. Madariaga, Suteba Escobar, Red de Directivos de La Matanza, Ademys, AGD-UBA, Corriente Clasista y Combativa, Multisectorial de La Matanza, Autoconvocados contra la CEAMSE  y CARE de González Catán, Movimiento Torre, Bloque Piquetero Nacional.

Y además se agregan: Lista Multicolor del Suteba y CTERA, Centro de estudiantes “FED“ EES 27, Centro de Estudiantes ISFD N° 88, FES, La Comuna – UNLaM, Tribuna Estudiantil – I.S.F.D 82, La Yumba – Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Tribuna Estudiantil – I.S.F.D 106, Tinta Roja – I.S.F.D 88, Agrupación Rayuela ISFD 88, 20 de Octubre – I.S.F.D 46,   Agrupación La Celeste de Suteba, Lista Multicolor Suteba La Matanza (Tribuna Docente, Docentes en Marcha, Agrupación Azul y Blanca, Lista Marrón, Agrupación Florencia Fossatti, Agrupación Docentes de Base de La Matanza , Agrupación Coral, (Frente Índigo), Agrupación docente Evelia Murillo, Agrupación docente La Néstor Carlos, Agrupación docente Lucina Álvarez, Agrupación docente  Simón Rodríguez, Agrupación Docentes en Lucha, Agrupación Sindical Eduardo Requena , Agrupación docente Lista Roja , Educadores por la Libertad profesores en lucha del ISFD N ° 56.”.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba