Número de edición 8328
La Matanza

Exhibición artística: Inauguración de la muestra «En Foco»

Exhibición artística: Inauguración de la muestra «En Foco»

La exposición con entrada libre y gratuita comenzará el próximo viernes 27 de mayo y se extenderá hasta el 22 de junio y se llevará a cabo en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura en Ramos Mejía.

El arte en sus diversas formas de manifestación no solo cumple un rol de distensión o esparcimiento, sino que también se constituye y consolida como una herramienta de comunicación y expresión.

En ese aspecto, es clave promover e impulsar iniciativas que contribuyan a visibilizar las obras de los y las artistas locales con el propósito de que el público también pueda formar parte de una experiencia cultural de intercambio.

En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, la Secretaría de Cultura y Educación del partido bonaerense de La Matanza anunció la inauguración de una muestra fotográfica para esta semana.

 Reconocimiento al arte local

 En relación ala realización de la exposición, el documento consultado explicó y precisó que se tratará de una nueva muestra colectiva de fotografía que llevarán a cabo alumnos y alumnas de la Escuela de Arte «Leopoldo Marechal», de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en La Matanza.

Asimismo, desde el área de Cultura y Educación del Municipio informaron que el evento tendrá lugar el próximo viernes 27 de mayo a partir de las 18 horas en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura de la localidad matancera de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75.

En línea con expuesto anteriormente, el material facilitado a este medio también indicó y resaltó que la entrada a la exhibición será libre y gratuita y que las personas que quieran asistir a la muestra tendrán tiempo de visitarla hasta el próximo 22 de junio.

Cultura propia

 Por otra parte, el escrito difundido hizo referencia a los y las diversos creadores y creadoras que formarán parte del evento y en ese sentido, destacó que presentarán sus obras los y las artistas Marina Peláez, Mayra Gálvez, Milena Ríos, Candela Alcocer, Nahuel Arce, Daiana Quinteros, Jésica Juárez y Rocío Castro.

En sintonía con lo planteado, desde la organización del evento también hicieron referencia y destacaron la participación de los y las artistas Anahí Acevedo Falasca, Daniela Fragale, Carina More y Rosa Pascuale.

Por otro lado, desde la coordinación del evento comentaron acerca del propósito que impulsó la realización de la muestra y al respecto manifestaron que apuntó, mediante las obras, a indagar en la exploración de los límites del lenguaje visual.

En esa línea y en consideración de la particularidad de esta muestra, se hizo hincapié en explorar los límites de la fotografía como lenguaje visual, con el objetivo de «traer una serie de obras personales y distintivas que dan cuenta de la identidad de realizadores jóvenes y disruptivos».

 Por otra parte, cabe mencionar y destacar que la exposición fotográfica «En Foco» se llevará a cabo en el marco del proyecto cultura «Imagen Activa” que consiste en un ciclo pensado y creado con el propósito de propiciar la creación de un espacio que fomente el interés por la producción visual.

En ese sentido, a través de las diversas ediciones del programa, se apunta a que artistas de diferentes localidades de La Matanza puedan formar parte de una exposición en la cual dar a a conocer sus obras y que se propone dar cuenta de las particularidades de las prácticas estéticas.

Fuente fotografía: facebook.com y electropolis.es

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo