N° de Edición 7413
La Matanza

Exclusivo NCO: Facundo Moyano, “Fernando Espinoza es peronista”

TESTESTE

El Diputado Nacional, Facundo Moyano, dialogó en exclusiva con NCO sobre el distrito y los principales reclamos de los trabajadores al gobierno nacional, explicando las posiciones políticas encontradas que hoy los diferencian del “kristinismo”.
“Estos son momentos difíciles, la coyuntura política es compleja” arrancó diciendo Facundo Moyano y enfatizó que “El secretario General de la CGT ha planteado una serie de ejes que no han tenido respuestas por parte del gobierno nacional. Pero es importante que entendamos el porqué de la falta de respuestas a esos planteos. Nosotros, como movimiento obrero organizado apoyamos un proceso sociopolítico, que entendimos, era lo mejor para los trabajadores y, en este proceso, se recuperaron un montón de banderas históricas de los trabajadores”.

El Diputado aseguró que “Durante todos estos años ha querido cambiar la historia, es cómo si el país hubiese empezado en el 2003; es más, la Presidenta dijo que nos han devuelto la patria que nos habían quitado. Pero siempre recuerdo una frase de Evita que decía: en cada trabajador esta la patria.

El trabajador es la esencia de todo movimiento nacional y popular. Los trabajadores son la esencia del peronismo. Sin trabajadores no hay proyecto nacional y popular” y afirmó que “Si el kirchnerismo, a partir del año 2003, recuperó algunas banderas históricas de los trabajadores, no fue precisamente, porque se le haya ocurrido ó porque hayan tenido la decisión ó se les haya ocurrido hacerlo; lo hicieron, porque había un sustento que se los permitió y ese sustento fue esta CGT que supo acompañar todo este proceso y fue la que permitió que se recuperan estas banderas. Hoy el gobierno, por su propia decisión, ha decidido alejarse de los trabajadores”.

“La crisis no la deben pagar los trabajadores, si el mundo se nos viene encima, como remarcan desde la Presidenta hasta todos funcionarios del gobierno, que la crisis la paguen los que se la llevaron en pala” sostuvo Moyano y añadió que “En todo este tiempo que llevan el gobierno gobernando han sido capaces de plantear un esquema que discuta la matriz productiva del país, ni un nuevo modelo tributario, ni una nueva ley de entidades financieras que le haga pagar a los bancos esta crisis que ellos mismos generaron”.

Al ser consultado sobre su pertenencia en el bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja, el Diputado Facundo Moyano explicó que “Se convive, como no hay ningún tipo de debate no hay grandes encontronazos” y agregó que “Hay veces que uno debe soportar a los papista más papistas que el papa, pero eso es lo de menos, lo importante es que en el bloque no hay debate y eso le hace mucho mal al mismo bloque”.

“Fernando Espinoza es peronista y eso nos permite acercar posiciones y mantener una buena relación” aclaró Facundo Moyano y remarcó que “En la nación estamos tan lejos y en La Matanza estamos tan cerca, es porque en el distrito se priorizan las cuestiones relacionadas con el día a día. La Matanza es un ejemplo para los trabajadores, dónde más allá de las cuestiones políticas se prioriza la unidad”.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: