Número de edición 8328
La Matanza

(Exclusivo) Del Plá disparó contra los senadores que voten en contra de la ley del aborto

(Exclusivo) Del Plá disparó contra los senadores que voten en contra de la ley del aborto

La diputada nacional por el FIT habló desde el Senado en exclusiva con Diario NCO sobre la interrupción voluntaria del embarazo y dejó en claro su postura, junto con un mensaje para los políticos que rechacen el proyecto de ley.

Redacción:

Enviada especial:

La diputada nacional por el FIT, Romina del Plá, se presentó en el debate y la votación histórica que se está llevando a cabo en el Senado sobre el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Por este motivo, Diario NCO charló con la política, quien dejó en claro su posición y brindó un mensaje para todos los senadores que voten en contra.

“El aborto clandestino mata a decenas de mujeres al año. Desde la media sanción en diputados hasta ahora, ya los medios tienen contabilizados dos mujeres que han fallecido, una en Corrientes y otra en Santiago del Estero por las consecuencias del aborto clandestino”, indicó la docente.

A su vez, la política explayó: “La penalización del aborto y la clandestinidad es un elemento muy profundo de disciplinamiento y control social de las mujeres, y en ese punto necesitamos que el aborto sea legal para que esté en el sistema de salud, para que sea seguro y no se sigan poniendo en riesgo la vida de las mujeres y las personas gestantes, además tenemos que reconocer el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.

Por su parte, del Plá dejó en claro su postura y dio a entender que aquellos senadores que voten en contra del proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo estarían “manteniendo” el negocio del aborto ilegal.

“Los senadores que han decido votar en contra, conscientemente están votando a favor de mantener el negocio del aborto clandestino y están sometiéndose a los dictámenes del Vaticano y de todas las iglesias que consideran que hay que seguir dominando la voluntad de las personas a partir de estos tipos de mecanismos completamente ajenos a la naturaleza y a la realidad social”, explicó la diputada nacional por el FIT.

“Todo esto que ha puesto sobre la mesa el movimiento de mujeres, este proceso de lucha tan profundo ya no puede ser borrado, y hoy queda claro: aquellos senadores que voten en contra son los responsables de las próximas mujeres muertas por abortos inseguros en la Argentina”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo