N° de Edición 7265
La Matanza

Exclusiva con Fernando Espinoza (Segunda Parte)“La conducción es única, es una sola, es la de nuestra Presidenta Cristina”


Por Prof. Joaquín G. Puebla

Esta es la segunda parte del extenso reportaje que le concedió el Intendente Fernando Espinoza, en exclusiva, a NCO. Espinoza respondió amablemente a todas las preguntas que se le plantearon en la intimidad de su despacho en el Palacio Municipal.

“Todo en su medida y armoniosamente”

Al ser consultado sobre la disputas entre el gobierno nacional y el Gobernador Daniel Scioli, Fernando Espinoza remarcó que “Tenemos una gran Presidenta, después de todo lo que le paso en la vida, Cristina sigue adelante trabajando incasablemente por este modelo de país que estamos llevando adelante, trabajando y haciendo realidad una Argentina para los 40 millones de argentinos. Desde el último gobierno del Gral. Perón, hace más de 30 años, no ha habido un gobierno que haya hecho lo que hicieron Néstor y Cristina en la Argentina” y agregó que “Con respecto a la coyuntura, cuando el Gobernador Scioli anticipó sus aspiraciones al decir que si no fuera Cristina, él quisiera ser el próximo Presidente. Me parece bien las aspiraciones personales de cualquier persona en la vida, como en el periodismo ó en un hospital, por ahí vos querés ser el director del diario ó el médico el director del hospital. Me parecen bien las aspiraciones personales, pero a la vez me parece que no es correcto, y me remito a lo que nos enseño el Gral. Perón: todo en su medida y armoniosamente. Nosotros debemos saber interpretar a nuestro pueblo y lo que hoy quiere el pueblo argentino es que trabajemos todos juntos, unidos y apoyando incondicionalmente a nuestra Presidenta. Ese es el mandato que tiene La Matanza y, también, apoyando a nuestro Gobernador para que haga el mejor gobierno que pueda hacer en la provincia de Buenos Aires. La conducción es única y es una sola y es la de nuestra Presidenta Cristina”.

“Si pudimos hacer todo esto, porque no pelear por aquello
que sabemos que nos corresponde”

Hay un tema que han planteados varios políticos matanceros, tanto desde la oposición como del oficialismo y es el referido a que nuestro distrito se convierta en una sección electoral. Al respecto, el Intendente matancero Fernando Espinoza, afirmó que “En los últimos años hemos logrado para La Matanza hacer realidad sueños, que hace más de 30 años estábamos esperando ver concretados, como por ejemplo el ensanche de la ruta 3, el ensanche de la ruta 1001, la construcción de 3 nuevos hospitales (en 2 años se construyeron 3 nuevos hospitales y en 150 años de vida que tiene el distrito se hicieron solamente 2); en fin, infinidad de cuestiones que nunca pensamos que se podrían realizar lo estamos logrando. En lo político, se ha logrado poner a un vecino de La Matanza, como el segundo hombre de importancia en la provincia, como lo fue Alberto Balestrini mientras fue vicegobernador. Hemos logrado algo, que muchos no creían que se iba a poder conseguir, que es la nueva coparticipación que tiene el distrito. Se han logrado cosas que realmente muy pocos soñaban, si vos me preguntabas cuando asumí como Intendente la primera vez, si pensaban que podía hacer todo lo que se hizo y se esta haciendo (asfalto, agua potable, viviendas, los hospitales, la nueva universidad, etc.), te hubiera dicho que ni siquiera el 10% de las cosas que pudimos lograr, porque era impensable, pero pudimos hacerlo” y aseguró que “Si pudimos hacer todo esto, porque no pelear por aquello que sabemos que nos corresponde, que La Matanza tenga otra inserción política dentro de las cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires, mejorando la representatividad del distrito”.

“Este es uno de los grandes logros de esta gestión

Finalizando la entrevista, Fernando Espinoza explicó que “Durante los últimos 10 años, desgraciadamente por el Censo que se hizo en el Gobierno de De la Rúa, que fue horrible y muy mal hecho, contaron en La Matanza casi 700 mil vecinos menos en su población y por ende, los recursos coparcipables (que tienen mucho que ver con la población) fueron muchos menos de los que nos correspondía. A partir del Censo que se hizo el día que falleció Néstor Kirchner, en octubre de 2010, La Matanza fue censada correctamente y hoy tenemos 150 millones de pesos más de recursos coparticipables. Este es uno de los grandes logros de esta gestión, cuando termine mi mandato le dejaré a los Intendentes que sigan un índice de coparticipación lo más cercano posible a la realidad”.

Mostrar más

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. Los matanceros debemos estar UNIDOS Y ORGANIZADOS, como nos instruye nuestra presidenta Cristina Kirchner, la unica conductora del peronismo. A Nestor y Cristina le debemos todos los avances que logramos en obra publica en el partido. Esto es evidente. Hay que profundizar mas el modelo nacional y popular con MILITANTES QUE TENGAN Y DEMUESTREN CONVICCION y desplazar aquellos que solo tienen un interes economico personal.

  2. FERNANDITO SOS … EL MUDO CONTANDOLE AL SORDO LAS COSAS QUE VIO EL CIEGO …….. DALE MOVE EL CU.. Y PONE LA BARRERA EN RAFAEL CASTILLO ……. YA TUVIMOS UN MUERTO …

  3. VOS SOS UN BAIBEN, VOS SABES QUE NO PODES CRITICAR A NADIE PORQUE SI FUERA POR VOS QUISIERAS SER REY. Y TRAICIONARIAS ACRISTINA Y SCIOLI, NO OLVIDES QUE LO QUE TENES ES GRACIAS A ALBERTO QUE TE TOCO CON LA VARITA Y A LA MILITANCIA QUE TE CONSIGUIO LOS VOTOS, Y LAS OBRAS LAS HEREDASTE DE ALBERTO SOLO SOS UNA CONTINUIDAD DE EJECUCION Y ESTO LO HUBIERA HECHO CUALQUIER TITERE.

    1. Da la casualidad de que no lo hizo cualquier titere, sino el compañero que eligió Alberto para que lo suceda, y que confirmó el pueblo matancero en las elecciones, aprende un poco de peronismo, aunque te quede grande, no se explica que intereses pueden generar tanto recentimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: