Número de edición 7644
La Matanza

Ex policía abatió a dos ladrones en Laferrere

Ex policía abatió a dos ladrones en Laferrere

El hecho ocurrió hace una semana, pero se difundió recién ahora conociéndose que cuatro ladrones abordaron a un oficial retirado de la Policía Bonaerense, el cual se resistió a tiros abatiendo a dos delincuentes.

Por Leandro Bravo

Leandronicolas.sb@gmail.com

El martes 5 de abril en la calle Ruiz de los Llanos la 4200 en la localidad de Laferrere, un mayor retirado de la Policía Bonaerense repelió a tiros un intento de robo de cuatro delincuentes, en donde, dos de ellos terminaron muriendo, los cuales eran tío y sobrino.

El ex policía circulaba en su “Chevrolet Corsa” cuando fue abordado por los delincuentes que se transportaban en un “Peugeot 504” en la mencionada localidad, donde, además, el mayor retirado se identificó como tal pero todo continuo en tiros y sangre, ya que tres de los delincuentes acabaron heridos y uno intentó escapar, pero fue detenido a los pocos metros.

Agentes uniformados de la Comisaría Primera de Laferrere detuvieron a uno de los delincuentes a los pocos metros del lugar de los hechos, cuando éste intentaba escapar al trote mientras descartaba una de las armas de la balacera en una zanja.

Al detener al primer aprehendido, de 17 años, entrevistaron al damnificado, quien relató los hechos, y a los pocos metros encontraron a otro de los delincuentes, quien mientras se acostaba en el asfalto, mostraba una herida de arma de fuego en el abdomen: el segundo detenido tiene 19 años.

A las horas del suceso, se registró una denuncia desde la UPA Nº4 de La Matanza a donde ingresaron dos sujetos con heridas de arma, y que fueron identificados como Gonzalo Nicolás Argañaraz, de 20 años, con lesiones en pierna izquierda y espalda, y Lucas Daniel Majori, de 32, malherido en tórax y abdomen.

Debido a que ambos cuadros eran graves, estos dos sujetos fueron trasladados de urgencia al “Hospital Evita” donde al entrar en el quirófano para ser intervenidos, sufrieron sendos paros cardiorrespiratorios que les provocaron la muerte.

Inmediatamente se conoció que los dos fallecidos eran un tío y su sobrino, quienes habían participado del intento de robo al ex policía en la localidad de Laferrere cuando éste se defendió con disparos al abordaje violento.

En el caso intervino el fiscal Marcelo Germinario, titular del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego”, dispuso que se intente localizar el arma descartada por el primer delincuente, la aprehensión de los dos primeros y la autopsia sobre los dos segundos.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba