Número de edición 8328
La Matanza

Evacuaron el Palacio Municipal por una amenaza de bomba

Evacuaron el Palacio Municipal por una amenaza de bomba

Evacuaron el Palacio Municipal por una amenaza de bomba

A eso de las 11 de ayer, una amenaza de bomba realizada al 911 contra el edificio de la Municipalidad de La Matanza, hizo que para que la Policía, los Bomberos y la Brigada Antiexplosivos pudiera revisar minuciosamente las instalaciones del Palacio Municipal, los trabajadores estuvieron por espacio de casi dos horas apostados en la plaza central Gral. San Martín. “Las autoridades creen que esto es producto de maniobras políticas que forman parte del folclore en tiempo de las elecciones”, aseguró un funcionario de menor rango.

Este martes, los trabajadores de la Municipalidad de La Matanza tuvieron que ser evacuados del edificio en donde trabajan, ubicado en la calle Almafuerte 3050, debido a que, a través de un llamado al 911, se recibió una amenaza de bomba. Esto ocurrió 24 horas después de que el lunes, las alertas cayeran sobre algunas escuelas de Ramos Mejía donde una docena de establecimientos educativos debieron ser evacuados.

De acuerdo a lo que indicaron los testigos del hecho, el personal municipal fue inmediatamente evacuado hacia la plaza Gral. San Martin mientras que la Policía, los Bomberos Voluntarios y la Brigada Antiexplosivos revisaron las instalaciones.

“Fue una llamada para intimidar, pero la gente siempre estuvo tranquila”, aclaró otro trabajador municipal.

Según pudo saberse, el operativo que duró poco más de una hora, recorrió todas las oficinas sin encontrar explosivos. “Estuvimos todo el tiempo afuera y es la primera vez que pasa algo así”, aseguró.

Puras sospechas

Consultado por las amenazas de bomba que, el lunes, recayeron sobre once escuelas matanceras, lo que generó las evacuaciones de los distintos edificios, el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, Alejandro Schwartzman, vinculó los actos a una cuestión política en época electoral. “Instalar miedo sirve para ganar elecciones”, opinó el funcionario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo