Número de edición 7879
La Matanza

La PFA desarticuló una organización narcocriminal familiar

Estupefacientes. La PFA desarticuló una organización narcocriminal familiar

Agentes federales de la División Operativa Área Metropolitana Oeste lograron detener a 5 integrantes de una familia que se dedicaba al acopio y comercialización de estupefacientes en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, P.B.A.

Tras una larga investigación que llevó más de 4 meses, los detectives pudieron determinar que una organización conformada por 5 individuos de nacionalidad paraguaya, todos pertenecientes a la misma familia, participaban activamente de distintos hechos delictivos como la comercialización de estupefacientes y robos con la modalidad PIRATAS DEL ASFALTO, utilizando vestimentas policiales y un inhibidor satelital.

Con las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza a cargo del Dr. Agustín Pablo Gossn, del registro de la Secretaría Única, en el marco de una investigación que se lleva a cabo por la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de la Dra. María Julia Panzoni, ordenó 10 allanamientos simultáneos en la localidad de González Catán.

Durante el procedimiento se logró la detención de la totalidad de la banda y el secuestro de más de10 kilos de marihuana, 26 envoltorios de paco, casi 2 Kilos de cocaína, 1 pistola marca Bersa calibre .22 con su numeración limada, 1 pistola automática calibre 6.35, 76 municiones calibre .45, 115 municiones calibre 9mm, 21 municiones de escopeta calibre 12/70, 21 municiones calibre .40, 5 chalecos antibalas; 03 fundas de chaleco antibalas, 2 cédulas de identidad, 5 vehículos.

También $298.670 pesos argentinos y 8.000 dólares, 1 máquina para contar dinero, equipos de comunicación, 1 inhibidor de señal de celular, 2 balizas policiales, gorras y camperas de la POLICIA BONAERENSE, 10 cargadores de diversas marcas y modelos, 2 supresores de sonido, 12 teléfonos celulares, 3 balanzas digitales, bandas elásticas, cuadernos de anotación y 1 equipo DVR.Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba