N° de Edición 7218
La Matanza

Estudiantes de Salud retoman sus actividades prácticas en la UNLaM

Estudiantes de Salud retoman sus actividades prácticas en la UNLaM

Con protocolos de bioseguridad aprobados por los Ministerios de Salud de la Provincia y de Educación, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibe nuevamente a sus alumnos del Departamento de Ciencias de la Salud para que realicen sus prácticas profesionales en aulas y laboratorios.

 

“Las cuatro carreras que tenemos en Salud, que son Medicina, Kinesiología, Nutrición y Enfermería, tienen una actividad práctica importantísima que abarca más del 50 por ciento de la carrera”, explicó la secretaria académica del Departamento, Gabriela Lourtau.

“A partir de la situación sanitaria del país, quedaron totalmente anuladas muchas actividades y para la salud la práctica es fundamental porque es un servicio”, agregó. Por esta razón, desde la Secretaría Académica de la UNLaM “se presentó el protocolo en el Ministerio de Salud de la Provincia y en el Ministerio de Educación y se aceptó”.

Algunas de las normas son, por ejemplo, el dictado de clases en grupos reducidos de estudiantes, que no llegan a ocupar el 20 por ciento de la capacidad del aula, manteniendo el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla o barbijo, la aplicación de alcohol y sanitizante en los elementos de trabajo y manos, entre otras pautas. “Todas las actividades se desarrollan con muchísima prudencia y cuidado, los estudiantes ya lo saben y, por eso, podemos llevarlas adelante con éxito”, subrayó Lourtau.

Además, destacó la importancia de contar con insumos y herramientas apropiadas para realizar dichos ejercicios. “Los estudiantes pueden practicar en sus casas con una naranja o una esponja, pero no es lo mismo que utilizar un simulador como, por ejemplo, un brazo de entrenamiento para punción venosa y colocación de inyecciones, usar sangre artificial o colocar un plan de hidratación parenteral”, sostuvo la doctora tras remarcar que “estos son elementos reales que se utilizan todos los días con los pacientes”.

Por último, la secretaria académica del Departamento de Ciencias de la Salud señaló que “tanto alumnos como docentes están muy contentos de volver a la Universidad ya que es su lugar de trabajo y, para muchos, su segunda casa”. Además, resaltó que «es totalmente necesario poder relacionarse y socializar con los futuros colegas, respetando los protocolos de distanciamiento”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba