Número de edición 8323
La Matanza

Debate sobre el aborto en Gregorio de Laferrere

Estudiantes de Laferrere debatieron con Nathalia González Seligra sobre el aborto.

La docente y diputada nacional por el PTS-FIT discutió con los y las estudiantes sobre la conquista de estos derechos y la educación sexual integral.

Por Melisa Maciel
Congresal | Suteba La Matanza

Fruto de la visibilización y el debate en el aula las y los estudiantes de la Secundaria Nº 28 de Gregorio de Laferrere tuvieron este lunes 14 una charla debate junto a la Diputada PTS/FIT Nathalia González Seligra. La legisladora es firmante del proyecto a cerca de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La juventud marca el camino a seguir

Luego de reiteradas preguntas que realizaban los estudiantes en el aula y ante la sensibilidad del tema, organizamos juntos esta actividad que significa no solo una oportunidad para darle contenido científico al tratamiento de la ESI. También expresa la animosidad que posee la juventud por organizarse y conquistar las libertades elementales como el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, el derecho a una educación pública de calidad y el derecho a un futuro digno.

El debate fue fluido y muy interesante, al calor de las preguntas e intervenciones sobre el rol de la Iglesia y del Estado que fue muy cuestionado. Por ejemplo, una joven del quinto año expresó que “el aborto existe pero solo las pobres mueren”. Frases como “es mi cuerpo y yo decido”, “el Estado y la Iglesia generan más ganancia a la clandestinidad por prohibir el aborto”, se replicaron extensamente en el debate.

El aborto es agenda en el gobierno por la lucha en las calles

“El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue impuesta en la agenda del gobierno por la organización de miles de mujeres que año tras año han venido ganando las calles(…) Durante el kirchnerismo el proyecto ha sido cajoneado en reiteradas ocasiones”, planteó González Seligra.

Esto evidencia la organización de la juventud que claramente se sensibiliza cada día más por estos derechos. También demuestra que está dispuesta a enfrentar la reforma laboral y las diferentes políticas anti populares que el gobierno adopta, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La organización independiente es la salida fundamental para el pueblo trabajador, las mujeres y la juventud. La diputada concluyó haciendo una llamado a la organización de la juventud para que la crisis del sistema capitalista la paguen los ricos y poderosos, que desde siempre vienen “salvando sus crisis a costa del pueblo trabajador. Este es nuestro momento, tomemos el cielo por asalto. ¡A organizarnos!”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo