N° de Edición 7241
La Matanza

Estudiantes de la UNLaM, en la final nacional de Juegos Universitarios 

Estudiantes de la UNLaM, en la final nacional de Juegos Universitarios .

Luego de clasificar en las etapas regionales, siete alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participarán, este jueves 17 de diciembre, de la instancia decisiva de Fortine, uno de los cinco deportes electrónicos que tuvieron lugar este año en los Juegos Universitarios Argentinos, en el cual participaron miles de estudiantes de sesenta instituciones educativas de todo el país.

Durante esta etapa,  además de esta disciplina de la que competirán los matanceros, los mejores estudiantes deportistas de los eJUAR 2020 se medirán en las disciplinas de Ajedrez, Freestyle, League Of Legends y Clash Royale, para buscar coronarse a nivel nacional.

Por parte de la UNLaM, los clasificados a la gran final de Fortnite, que se desarrollará a partir de las 22, son Agustín Pesse, Juan Manuel Cisnero, Alan Kraemer, Elian Lencina, Luciano Omar, Ezequiel Sosa y Cristian Ramirez.

Producto de la pandemia desatada a nivel mundial, este año los Juegos Universitarios Argentinos se desarrollaron de manera virtual, impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes.

En este sentido,  el objetivo principal pasa por crear un puente entre la educación y el mundo virtual fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Los miles de estudiantes deportistas que disputaron las etapas clasificatorias de estos eJUAR estuvieron divididos por regiones de acuerdo a su ubicación geográfica, y luego los mejores de cada una pasaron a las finales nacionales que se podrán ver en vivo a través del Youtube de FeDUA.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba