N° de Edición 6960
La Matanza

Estudiá relato y comentario deportivo en la UNLaM

Estudiá relato y comentario deportivo en la UNLaM.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrece el curso para complementar y contribuir con la formación académica de los estudiantes de Comunicación Social y para quienes les apasiona hacerlo de forma amateur.

El docente a cargo, Gastón Domínguez, aseguró que la capacitación “está pensada para brindar los recursos y conocimientos necesarios para desempeñar la tarea de relator y comentarista deportivo de una manera más profesional”

“Además, se enseñarán todos los puestos deportivos, como vestuarista, campo de juego, estudios centrales, posibles móviles, conexiones de transmisión, entre otros”, explicó el docente.

Asimismo, Domínguez destacó que “hay muchos jóvenes e, incluso, adultos que tratan de llevar adelante esta profesión; entonces, que exista un curso que les pueda brindar lineamientos y que les permita ensayar para perfeccionar lo que hacen es importante para el crecimiento profesional”.

Las clases, que se dividen en teóricas y prácticas, comenzarán el viernes 17 de abril, de  14 a 17, con una duración de 16 encuentros semanales.

Los interesados podrán inscribirse online, a través del siguiente enlace: http://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar. Allí, deberán completar el formulario de registro.

Aquellos interesados que deseen obtener mayor información sobre el curso y su arancel, pueden comunicarse con el Departamento de Actividades Socioculturales de la UNLaM al teléfono 4480-8900, interno 8823.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close