N° de Edición 6906
La Matanza

“Estos pájaros de mal agüero vienen anticipando situaciones catastróficas”

San Justo – Parte II
El Diputado Nacional matancero, Dr. Luis Cigogna dialogó con NCO. La presente es la segunda parte de una jugosa entrevista donde se abordaron casi todos los temas de orden local y nacional.
“La crisis tan anunciada lo veo más como una expresión de deseos de sectores de la oposición que como una realidad” afirma contundente el Dr. Cigogna y sostiene que “Cuando hablo de oposición, me refiero a la oposición política en si, pero también a poderosos intereses económicos, que son adversarios y, en algunos casos, enemigos de nuestro gobierno. El monopolio mediático que encabeza Magnetto, es muestra de eso. Estos pájaros de mal agüero vienen anticipando situaciones catastróficas desde tiempos muy antiguos, desde que asumió Néstor Kirchner siempre anunciaron situaciones dramáticas en el plano económico y Argentina, en todo este tiempo, creció como nunca en su historia”.
Al ser consultado sobre la coparticipación federal que debería recibir Buenos Aires, el Diputado Luis Cigogna explica que “Es algo difícil que la provincia de Buenos Aires recupere el porcentaje cedido durante el gobierno de Armendáriz (por Alejandro Armendáriz, gobernador radical bonaerense entre 1983 – 1987) porque la estructura de representación, con las leyes vigentes, es absolutamente contraria a los intereses y a la realidad de la provincia de Buenos Aires. Hasta en el orden interno es complicado, dado que si comparamos el gran Buenos Aires con el interior de la provincia, el interior tiene una sobrerepresentación respecto a su realidad demográfica y, el gran Buenos Aires tiene una subrepresentación respecto, también, a su realidad demográfica y su actividad productiva. La misma situación se da entre la provincia de Buenos Aires respecto al resto de las provincias. La representación general igualitaria de las provincia esta asegurada en la Cámara de Senadores con tres Senadores para cada provincia, no obstante, la ley que regula la representación popular en la Cámara de Diputados le garantiza a cada provincia un mínimo de 5 Diputados nacionales, La provincia de Buenos Aires no tiene una representación que guarde relación respecto a su población. En función de esto, es que planteo que es difícil convencer a las provincias que cedan parte de su porcentaje de coparticipación para que lo recupere nuestra provincia. Es difícil conciliar esos intereses. Digo que es difícil, no imposible, pero es un tema complicado”.
“Las reformas que se han realizado en algunas áreas del municipio apuntan a mejorar y hacer más eficiente la recaudación municipal” nos dice el Dr. Luis Cigogna y nos cuenta que “Hace poco, en una charla que tuve con el Sr. Intendente, me decía: Don Luis, tenemos un municipio que es una provincia pero tenemos una estructura de orden municipal, por eso tenemos que apuntar a una estructura administrativa con la envergadura equivalente a la de una provincia, tenemos que profesionalizar la carrera municipal, hay que aprovechar la existencia de la universidad para vincularla estrechamente con el gobierno municipal, en lo que respecta a asesoramiento, etc. El Intendente apunta claramente a levantar el nivel de los cuadros administrativos municipales”.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

4 comentarios

  1. DON LUIS USTED ES UN SEÑOR, PERO EN EL GOBIERNO MUNICIPAL HAY QUE HACER UNA DEPURACION DE MERCENARIOS, SELLOS INEXISTENTES Y UNA SARTA DE INUTILES, SIN CONTAR CON LOS RECAUDADORES Y OBSECUENTES,MAS LAS MUJERES DEEEEEEEEE,ASI QUE ES IMPOSIBLE,UNA PROVINCIA QUE EL CABEZON NO DELIRE Y SE BAJE DEL CABALLO QUE VUELVA A LAS RAICES UN SIMPLE SECRETARIO DE ALBERTO, QUE NUNCA PINTO UNA PARED, NI HIZO MILITANCIA, ACOMPAÑO E HIZO PUERTA,ALBERTO QUE GENEROSO FUISTE, LO TOCASTE CON LA VARITA, Y AHORA SE COMPRO LA ARGENTINA,M A T A N Z A GENEROSA.

  2. por favor pongan eso de que chicoña dice que el actual intendente seria un buen gobernador, jajaja, pero en la seccion humor publiquenlo, gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: