N° de Edición 7074
La Matanza

“Estamos vacunando 300 personas por día”

“Estamos vacunando 300 personas por día”.

El presidente de la institución, Omar Frade, destacó el compromiso que tienen con la sociedad a pesar del riesgo que existe y reclamó mayor ayuda del Estado municipal y provincial.

En diálogo con «Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio, Frade, aseguró que la sociedad de fomento “nunca cerró” y están cumpliendo un rol social en el que el Estado no cumple.

“Estamos vacunando 200 o 300 personas por día, hubo días de 400 personas”, afirmó Frade, que es además secretario general de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina, y comentó que, a su vez, realizan otras actividades como el cobro de servicios por Pago Fácil.

“Cumplir con la sociedad porque para eso está la sociedad de fomento, para eso hace 100 años creamos nuestra entidad, cumplimos con el objetivo, estamos brindando todos los servicios, todos completo sin ningún tipo de aporte del Estado”, describió el dirigente.

Asimismo, hizo hincapié en la nula o escasa ayuda del Estado que lo preocupa porque no sabe “cómo vamos a salir de esta”. Sin embargo, el compromiso suyo y de todo el personal está garantizado: “Nosotros venimos a entregar nuestro corazón”.

“Yo estoy operado del corazón, tengo 79 años, estoy en la puerta atendiendo las 300 personas que vienen. Una de las empleadas tuvo neumonía el año pasado y el pibe con dengue y Marta, la enfermera nuestra, tiene cáncer de mama y está vacunando”, ejemplificó Frade la situación de las y los trabajadores.

Por otro lado, según su presidente, la Sociedad de Fomento Villa Madero tiene doce mil socios y socias, lo que la convierte en la entidad con mayor cantidad de asociados de La Matanza y la sociedad de fomento más grande del país. Por eso, Frade siente la responsabilidad de “cuidar a nuestra gente y vecinos”.

Reclamo por soporte estatal

La pandemia no solo conlleva una crisis sanitaria sino que también económica y esto también es un problema mundial. Los países que no hicieron cuarentena o la aplicaron tardíamente para “sostener” la economía sufren una gran crisis financiera y tienen una mayor cantidad de muertes.

De manera contraria, los jefes de Estado que implementaron el aislamiento obligatorio también tienen un gran problema en sus economías pero, al menos, evitaron una mayor cantidad de fallecimientos.

De todas formas, la manera de transitar y afrontar el camino hacia la nueva normalidad es un debate en el que nadie tiene seguridad ni puede adjudicarse la verdad porque es un horizonte incierto.

En este sentido, Frade grafica los problemas futuros de deudas con los servicios y las cargas sociales de los empleados: “Más o menos tenemos un gasto promedio de 5000 pesos por día. Ni por asomo llegamos a los sueldos de ahora en más”.

“Calculá, para vacunar todo el personal es nuestro, tenemos dos empleadas, un portero y la enfermera. Nadie nos da un mango por eso. Nos dan la vacuna la municipalidad, la de la gripe es totalmente gratis pero no te dan la jeringa, el alcohol, la enfermera”, planteó el dirigente en “Haciendo Radio”.

Al mismo tiempo, Omar, aunque advierte que no sabe “cómo va a terminar”, tiene la “esperanza” de que va a “haber algún bono específico” y cree que “tendría que ser hasta como un bono mundial porque la economía mundial va a quedar muy resentida”.

“Estamos acumulando deudas de gas, de luz, de agua, debemos aproximadamente dos millones de pesos de cargas sociales”, analizó el secretario general de CO.VE.RA.

No obstante, Frade no quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse escuchar para argumentar que ellos pueden hacer muchas cosas y “ponerle el pecho a la situación” pero “cuando no te bajan los elementos” la ayuda tiene un límite.

“Nosotros estamos a full, trabajando a full, bancándonos solos, sin ningún tipo de aporte del Estado salvo ahora estos tres meses que nos dieron que igual no podemos pagar los sueldos, nos estamos atrasando pero bueno la gente nuestra está muy comprometida con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo”, sintetizó el presidente de la Sociedad de Fomento Villa Madero.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close