N° de Edición 7274
La Matanza

“Estamos pidiendo más controles”

TESTESTE

González Catán

Parte 1

El Director Gral. Manuel Fresco

El Director General del Área Descentralizada de Zona Sur (González Catan y Virrey del Pino), Manuel Fresco, dialogó en exclusiva con NCO y solicitó más controles del área de bromatología municipal en la zona.
Manuel Fresco, un histórico dirigente político de González Catan, nos habla de las obras realizadas y de cómo la descentralización administrativa cambio la vida de los vecinos de la zona.

“Durante el primer año, atendimos a 100 mil vecinos de González Catan y Virrey del Pino y en el segundo año, 200 mil vecinos, en diferentes áreas, desde desarrollo social hasta obras particulares” comenzó detallando Manuel Fresco y agregó que “Hemos trabajado con la gente de vicejefatura de gabinete y se ha logrado que se instale ANSES, IOMA, PAMI y ahora se esta instalando el Patronato de Liberados, los Tribunales de Familia, la oficina para pensiones por discapacidad, es decir, todos los tenían que ir a San Justo ó a capital para realizar algunos de estos trámites, a los vecinos de González Catan o Virrey del Pino, le quede mucho más cerca hacerlo acá. Alberto Balestrini y el Intendente Espinoza lograron su objetivo al descentralizar y beneficiar, de está manera, a tantos matanceros”.
El funcionario explicó que “Con el Área Descentralizada – Zona Sur, González Catan y Virrey del Pino pasó a ser una ciudad con servicio para los vecinos que antes no teníamos” y, nos cuenta que “Tengo una historia de trabajo en Catan fui subdelegado, delegado municipal, coordinador, Concejal por la localidad, ocupe cargos nacionales pero, desde la venida de Néstor Kirchner y Alberto Balestrini, empezó a cambiar un poco la historia. Desde esté edificio, donde se centraliza los servicios para los vecinos, hemos visto crecer barrios con agua potable, con pavimentos; cientos de cuadras de pavimento, algo siempre soñado pero nunca concretado hasta ahora. Ha sido un crecimiento importantísimo. He escuchado algunas críticas de oposición, porque se permitió la instalación de un Shopping en el Km. 29, pero me pregunto: ¿porqué nosotros no podemos tener un lugar donde la familia vaya a pasear con sus hijos y tenga un salón de juego para los chicos?, para hacer eso, antes se tenía que ir a San Justo” y afirma que “Nosotros somos ahora una ciudad, no somos más el pueblo; somos una ciudad que tenemos derecho a tener comercios de todo tipo”.
Manuel Fresco afirma que “Estamos trabajando para traer a esta zona una terminal de ómnibus de larga distancia, porque en esta zona tenemos alrededor de 100 mil familias extranjeras, principalmente paraguayos, que permanentemente usan los servicios de larga distancia viajando a su país, más un crisol de vecinos que son de todas las provincias de la Argentina; es decir, tenemos un gran movimiento de pasajeros que en estos momentos tienen que ir a San Justo, a Liniers o a Retiro para tomarse un ómnibus. Un minimunicipio, como el de González catan y Virrey del Pino, con casi 400 mil vecinos, creo que se merece seguir creciendo y es muy importante para los vecinos contar con una terminal de ómnibus de larga distancia”.
“Estamos pidiendo más controles”manifiesta el funcionario y añade que “Le estoy mandando informes al Jefe de Gabinete municipal, el compañero Luis Lata, para que a través del Departamento Ejecutivo vayan implementando un sistema de control. El Intendente dijo, en varias oportunidades, que él quería que González Catan y Virrey del Pino tengan los mismos derechos que tiene Ramos Mejía y San Justo, los mismos servicios, que la calidad de vida de está zona sea igual que la de allá. Hoy, paso a paso, con todas las obras que se hicieron y lo que significa esté edificio, se va logrando ese objetivo, pero también pido que se controle cómo se fabrica el pan, con qué materia prima, dónde se envasa el agua que toma nuestra gente, hay camionetas o camiones que pasan con mercadería por la ruta y me gustaría saber que traen para los vecinos, porque es mi responsabilidad, el Sr. Intendente me dio está responsabilidad y necesito que el Interventor de Bromatología ponga controles semanales de todos los alimentos que circulan por González Catan y Virrey del Pino”.
“Quiero más controles, quiero saber la calidad de la comida de mis vecinos, en los kilómetros hay una fabrica de muzarella, necesito saber si ese producto esta en condiciones de ser consumido. Hay muchas más cosas que González Catan y Virrey del Pino deben ir teniendo, entre eso, más controles; con el objetivo de mejorar y cuidar la calidad de vida de nuestros vecinos” finaliza explicando Manuel Fresco en esta primera parte de la larga entrevista mantenida por los pagos catanenses.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba