Número de edición 7724
La MatanzaLa Tablada

Espinoza y Kicillof inauguraron un nuevo Instituto Superior de Formación Técnica

Espinoza y Kicillof inauguraron un nuevo Instituto Superior de Formación Técnica

Ubicado en Virrey del Pino, el Instituto Superior de Formación Técnica N° 240, dicta carreras orientadas a la innovación y las nuevas tecnologías, para propiciar que los jóvenes y estudiantes accedan a empleos con mejores salarios.

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, encabezó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser; el acto de inauguración del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 240 en Virrey del Pino, que cuenta con carreras especializadas en innovación y nuevas tecnologías.

En el instituto se dicta la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica orientada a Transporte y Distribución de Electricidad, con un plan de estudios de tres años. Cuenta al momento con una matrícula de 40 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios estarán preparados para planificar, supervisar y realizar la operación y el mantenimiento de redes eléctricas de gran magnitud.

Durante el evento, Espinoza sostuvo: “Cuando se abre un centro educativo y de formación, se abre el futuro para cientos de miles de personas que pueden estudiar en una institución pública y construir un futuro mejor, en el que tengan la posibilidad de concretar sus sueños».

“Estamos en la era del conocimiento y en este Instituto se van a preparar a chicas y chicos que salen de la secundaria para hacer una tecnicatura con materias vinculadas a las nuevas tecnologías e innovación”, dijo el jefe comunal y agregó: “En este caso, estamos hablando de transporte y distribución de energía eléctrica, una especialización muy demandada en todo el mundo”.

“Tuvimos un gobierno que se olvidó de la educación pública, fue un gobierno que cerró escuelas, es el gobierno que pasó a la historia como el único gobierno que dejó menos escuelas que las que había en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Espinoza y destacó: “En cambio hoy, estamos abriendo universidades nuevas como el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en González Catán, y abriendo este Instituto Superior para generar expectativas a miles de jóvenes, y nuevos empleos con salarios más altos”.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, resaltó: “Hoy estamos nuevamente sumando educación y formación técnica, profesional y docente en La Matanza, porque es la forma de volver a generar igualdad de oportunidades”. «Junto a los sindicatos y con el apoyo de los municipios, vamos a seguir expandiendo el sistema educativo para alcanzar a todos los y las bonaerenses”, resaltó.

«Es un orgullo contar con una carrera de tres años de tecnicatura que, de forma gratuita, le permitirá a muchos y muchas estudiantes de La Matanza tener la posibilidad de conseguir un trabajo bien pago y tener la posibilidad de incorporar más capacidades», agregó Kicillof.

El ISFT N° 240 funciona en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza, donde también se dictan las clases del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 407. Su creación es el resultado de una demanda de cooperativas y empresas energéticas por contar con personal que reúna las habilidades necesarias para desarrollarse en el sector, así como de los y las trabajadoras que podrán insertarse en un oficio con la preparación necesaria para afrontar los desafíos del avance de la tecnología.

Por último, Espinoza expresó: «Quienes están estudiando hoy aquí, mañana van a ser grandes profesionales especializados en las carreras del futuro; porque en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza, el presente son las nuevas tecnologías».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba