N° de Edición 7331
La Matanza

Espinoza: «No se pude tapar no parar la participación de la juventud»

TESTESTE


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, afirmó este domingo que «no se puede tapar ni parar la participación de la juventud porque se vive todos los días, con sus ganas de aferrarse a esta esperanza de esta Argentina distinta que refundó Néstor Kirchner y que hoy conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
En diálogo con Télam, el jefe comunal cuestionó el tratamiento mediático sobre la participación política de los jóvenes, al afirmar que «no se puede tapar con las manos y tampoco se puede parar. Por más que los grandes medios de comunicación hegemónicos, que responden a los intereses de los poderosos de la Argentina, quieran hacernos callar o invisibilizarnos».

El intendente se hizo presente en la Universidad Nacional de La Matanza para acompañar el cierre del festival de reggae organizado por la Secretaría de Cultura del municipio, que concluyó ante miles de personas con el recital libre y gratuito del célebre grupo Los Pericos.

Antes de subirse al escenario para entregarle una distinción al grupo que lidera Juanchi Baleirón, Espinoza evocó la memoria del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, sobre quien dijo que «está vivo, porque vive en el corazón del pueblo argentino y por supuesto en el de La Matanza, que siempre le demostró un afecto incondicional cada vez que estuvo acá».

A dos años de su muerte, sostuvo que el homenaje realizado el sábado en La Matanza y del que participaron otros jefes comunales del territorio bonaerense estuvo en sintonía con «el legado de Néstor, que quería que los argentinos estemos unidos, y que el campo nacional y popular sea un núcleo duro de unidad».

«Se me contraponen muchos sentimientos, porque por un lado está la tristeza enorme de se cumplan dos años de su paso a la inmortalidad; y por el otro lado, uno veía ayer a la gente viendo el video de Néstor, con lágrimas en los ojos, y pidiéndonos que cuidemos y ayudemos a la Presidenta. Y esas cosas no se compran ni se venden, se sienten», agregó.

También destacó que en la actualidad «hay una marea de jóvenes que es protagonista y que quiere participar. Este año tenemos un record de elecciones en La Matanza. Por ejemplo, en los centros de estudiantes secundarios se multiplicó diez veces la participación. Nunca vi nada igual, quizás sólo en el año 83, después del regreso de la democracia», concluyó.

Por su parte, Gastón Gonçalves, bajista de Los Pericos y hermano de Manuel -nieto restituído por Abuelas de Plaza de Mayo- dijo a Télam que «Néstor Kirchner hizo un aporte muy importante a todos los reclamos que tenemos las víctimas del terrorismo de Estado. Uno lo exalta porque hizo algo diferente, pero en verdad hizo lo que tenía que hacer».

«Hubo otros mandatarios que no lo hicieron, pero va a quedar en la historia que Kirchner derogó las leyes de la impunidad. Y eso para las víctimas que vamos siempre por justicia, es algo que lo vamos a reconocer. No te digo agradecer, porque simplmente cumplió con lo que tenía que hacer. Pero los otros no lo hicieron, y por eso marcó una diferencia», concluyó el músico.

El festival forma parte del plan nacional «Igualdad Cultural» por el cual se promueve la producción de actividades artísticas para su difusión a través de internet. y de la Televisión Digital Abierta (TDA), ya que la apuesta por la cultura se en todo el país a través de internet y la televisión.

Los Pericos desplegaron todo su calor en el escenario para combatir las pocas gotas que se animaron a caer desde el cielo, y animaron con eficacia y ritmo una jornada que invitó a miles de personas celebrar en familia en uno de los espacios abiertos de la sede universitaria con sus clásicos del género jamaiquino.

«El mundo va hacia la digitalización y los países que tengan solamente una élite de ciudadanos dentro de internet, son países que no tienen mucho futuro. Cristina interpretó claramente que toda la Argentina y sus cuarenta millones de argentinos, tenemos que llegar a esa conectividad digital. Y es lo que estamos haciendo», concluyó Espinoza.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. ¿POR QUE, NO CONVOCAN A UN ACTO POLITICO EN VEZ DE A UN RECITAL GRATUITO DE LOS PERICOS?

    ALLI SE VERIA EL REAL CAUDAL DE LA PARTICIPACION DE LA JUVENTUD, EN EL MOVIMIENTO FERNANDISTA

    PORQUE ESPINOSA EN VEZ DE GASTAR EL DINERO QUE TE MANDA LA PROVINIA O LA NACION EN RECITALES, QUE TE CAUSAN FASCINACION, NO DESTINAS ESOS FONDOS PARA:

    EVIATR EL REMATE JUDICIAL A FAVOR DEL PARTICULAR CROCAMO
    QUE POR 300.000 U$S MAS COSTAS LLEGARAN A LOS 420.000 u$s
    TASACION DE LA SENTENCIA DE REMATE DE CEMEFIR, SE QUEDARA CON UN BIEN DE TODOS LOS MATANCEROS

    NO PODREMOS TENER UNA ELITE DE CIUDADANOS
    NO PODEMOS COMPLACER TUS CAPRICHOS Y LOS DE CRISTINA

    PERO PODREMOS SI CONSERVAMOS EL EDIFICIO DE CEMEFIR
    SEGUIR ATENDIENDO A LOS DISCAPACITADOS DEL DISTRITO

  2. Tampoco se pudo para el avance del agua en el barrio San Nicolas de San Justo esta madrugada. Estamos inundados, hay obras paradas desde hace un año que al quedar por la mitad empeoraron las cosas (No hay presupuesto para terminarlas, pero si para pagarle a «Los Pericos»…) ESTAMOS PERDIENDO TODO. Por favor, ocupense de lo que realmente importa, dejense de gastar nuestra plata en actos y espectaculos proselitistas.POR FAVOR TENGAN UN POCO DE VERGUENZA, es todo lo que les pedimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: