Número de edición 8328
La Matanza

Fernando Espinoza: “No podemos perder todo lo que hemos ganado en la Argentina enfrentando a este virus”

Fernando Espinoza: “No podemos perder todo lo que hemos ganado en la Argentina enfrentando a este virus”.

El intendente de La Matanza estuvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en el recorrido de las obras de finalización en el Hospital René Favaloro donde se tendrán 180 camas a disposición para enfrentar la pandemia.

Luego de cuatro años en los que la exgobernadora, María Eugenia Vidal, decidió no destinar fondos para su conclusión, la determinación política del actual presidente, Alberto Fernández, de completar este hospital plantea un escenario de alivio y fortalecimiento en el sistema de salud para contar con más camas de terapia intensiva en medio de una de las peores crisis sanitarias de la historia a nivel mundial.

En diálogo con el canal de televisión América, Espinoza remarcó la mancomunión que existe para enfrentar al coronavirus: “Estamos trabajando al lado de nuestro presidente y nuestro gobernador y con todos los intendentes de la Provincia bajo la misma consigna: tratar de frenar lo que pueden ser números exponenciales de la enfermedad en Buenos Aires y el país en general”.

Consultado sobre la situación en el Distrito, el jefe comunal dio datos alentadores, y remarcó que “hoy en La Matanza tenemos 147 contagios, de los cuales quedan 63 activos. Hasta ahora no tenemos contagios comunitarios, sino de vecinos del Partido que volvieron del exterior, de contactos estrechos con ellos o trabajadores de la salud que se contagiaron”.

“La cuarentena hizo que la Argentina sea un modelo de cómo enfrentar la pandemia en el mundo según la OMS. Tenemos que seguir muy fuertes en la decisión y dirección que tomó el presidente. Ya hubo aperturas y va a seguir habiendo pequeñas aperturas”, enfatizó el mandatario municipal.

La dificultad de la apertura en las grandes ciudades y los malos ejemplos a no seguir

Sabido es que la economía se encuentra fuertemente retraída debido a la cuarentena administrada que se viene realizando, sin embargo, la sobreexposición al virus ha dejado números desastrosos a nivel sanitario en los países que pusieron por encima de la vida de las personas, la economía.

Sobre la posibilidad de abrir la economía a gran escala, Espinoza se mostró escéptico y dio escenarios progresivos como posibilidad más concreta: “Es más difícil hacer aperturas en los grandes conglomeradas. Tenemos que hacerlo de manera focalizada, administrada, de a poco, para volver a poner la rueda de la producción nuevamente en funcionamiento”.

“Está muy claro con los ejemplos de Italia, Francia, España, Brasil y Estados Unidos lo que pasa cuando no se toman las medidas necesarias para enfrentar el virus. No podemos perder todo lo que hemos ganado en la Argentina enfrentando a esta crisis que es una de las peores de la humanidad después de la segunda guerra mundial”, clarificó el mandatario de La Matanza.

Katopodis también habló y dio algunas precisiones

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, esclareció los trabajos a nivel general que se están realizando en el país para fortalecer el sistema de salud: “Estamos próximos a terminar todas las obras civiles, la conexión de gases medicinales, iniciando el equipamiento, cumpliendo con la palabra y el compromiso que nos pidió el presidente, que terminemos este hospital que estuvo cuatro años cerrado”.

“Los hospitales se terminan o no por la decisión política, las prioridades que fija el presidente y en este caso es equiparnos de la mejor manera para enfrentar la pandemia. Lo más importante es que una vez que termine esto los hospitales van a quedar al servicio de la comunidad”, complementó Katopodis.

Asimismo, criticó la decisión de no terminar con el centro de salud de la anterior gestión y valoró la mirada de Alberto Fernández: “Era un despropósito que un hospital esté cerrado en la Argentina y mucho más grave en esta emergencia. Por eso la rápida decisión del presidente. Necesitábamos aplanar la curva para terminar con esto (los hospitales), para que cualquier persona que necesite una cama de terapia la pueda tener a tiempo”.

El hospital René Favaloro contará con 180 camas más, de las cuales un tercio de ellas estarán destinadas para las terapias intensivas. El Hospital Néstor Kirchner, de Rafael Castillo, también está siendo reacondicionado y contará con otras 180 camas más, con la misma distribución que las anteriores. Casi 400 camas se sumarán en el Distrito para enfrentar a este virus muy dañino que por el momento sigue perdiendo la batalla en el país.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo