Número de edición 7717
La Matanza

Espinoza inauguró la Comisaría de la Mujer en San Justo

Espinoza inauguró la Comisaría de la Mujer en San Justo

El jefe comunal estuvo junto a varios funcionarios provinciales en la apertura de un espacio que brinda contención a quienes sufran violencia de genero.

Por Leandro Bravo

El intendente Fernando Espinoza Inauguró la Comisaría de la mujer y la familia en San Justo, junto a la secretaria Liliana Hendel, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires Estela Díaz y el subsecretario de formación y desarrollo profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia Javier Alonso. El nuevo espacio cuenta con un equipo de atención interdisciplinaria las 24hs.

 

La Municipalidad de La Matanza había anunciado a principio de mes la finalización de la construcción edilicia del espacio, ubicado en la calle Mendoza 2273 de la localidad de San Justo, el cual ofrece información, asistencia y asesoramiento a víctimas de violencia de género las 24hs, todos los días de la semana.

 

El jefe comunal conversó con los medios de comunicación presentes en la inauguración y manifestó que “las instalaciones están compuestas por dos casonas refaccionadas para dar confortabilidad a quienes acudan a esa comisaría”. Además, añadió: “Es un gran logro para todos los habitantes de La Matanza”.

 

Asimismo, el Intendente afirmó que “esto se logro trabajando en conjunto con la provincia”. A su vez, Espinoza destacó el acompañamiento de Liliana Hendel, Estela Díaz, y mencionó también a Veronica Magario como “iniciadora de estas políticas de género”.

 

La Oficial Principal Ana G. Farias estará a cargo de la Comisaría de la Mujer y la Familia inaugurada en San justo, que se suma ala creación de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades, la creación de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del HCD, la creación de la línea 0800-999-7272 (PARÁ).

 

A continuación, también compartimos el número de teléfono de la dependencia 2108-6172.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba