N° de Edición 7489
La Matanza

Espinoza con Cristina: Los trenes Sarmiento y Mitre se renuevan

TESTESTE

pag.2_14_cristina_Fernando_trenesLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la renovación de la plaza ferroviaria actual de las líneas Mitre y Sarmiento. Según señaló, esta es «la renovación ferroviaria más importante de los últimos 50 o 60 años».
La inversión de 4.900 millones de pesos contempla la compra de 409 vagones a la empresa china CSR, la realización de 62 nuevos Pasos Bajo Nivel y la reapertura de 9 puentes peatonales. En el acto realizado en el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada los intendentes del conurbano firmaron el acta que permitirá las obras en cada uno de sus distritos.
Al respecto, el intendente Fernando Espinoza, luego del acto comentó: “Esta inversión es histórica, para los vecinos de La Matanza el tren Sarmiento es una medio fundamental de transporte, es parte de sus vidas, por eso celebramos este anuncio”.
Asimismo explicó: “esta renovación ferroviaria, permitirá más frecuencia en los servicios, con los cual, todos nuestros vecinos podrán volver más rápido a sus hogares. Además viajarán más cómodos en coches de último modelo”.
Estos nuevos vagones, según declaró la presidenta, comenzarán a llegar al país a comienzos del próximo año y, también, se realizarán tareas de reparación en los talleres ferroviarios donde ya están trabajando 1.200 empleados. A ellos, se les dará capacitación para poder atender a la nueva tecnología. «La entrega de estas nuevas unidades, que contarán con televisión y aire acondicionado se completará en 21 meses», manifestó la jefa de Estado.
También la primera mandataria recordó que «para fines de febrero» estará terminada la renovación total de las vías del Sarmiento, como parte de un plan de obras por más de 800 millones de pesos que encaró el Gobierno a mediados del año pasado.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba