N° de Edición 7358
La Matanza

“Esperemos volver a la senda histórica que el radicalismo nunca debió abandonar”

TESTESTE
“Esperemos volver a la senda histórica que el radicalismo nunca debió abandonar”

En una entrevista exclusiva para Radio NCO, habló el presidente electo del Comité de Distrito de la UCR Matanza, Gustavo Barresi, que se mostró motivado por su nueva función y pidió por un cambio de enfoque y necesaria renovación.

LUIS FERNÁNDEZ

Desde distintas partes del radicalismo se baja un mismo mensaje, que hace foco en el consenso y la renovación de un partido que en el último lustro fue el brazo ejecutor y estuvo al servicio del macrismo, pero que de cara a las próximas legislativas y las presidenciales 2023 buscará recuperar el protagonismo de otros tiempos.

En el inicio de la entrevista, el dirigente con dilatada trayectoria en la UCR habló sobre las elecciones internas que lo designaron en un nuevo cargo y valoró que “es uno de los grandes desafíos para los que uno se preparó y militó durante muchos años. Uno de mis primeros objetivos va a ser devolverle al partido todo lo que me dio”.

“Uno tiene que devolver las herramientas que me dio el partido. Es un honor colaborar y estar como asesor de Mario Negri, venir de un momento complicado del radicalismo y hoy estar en una nueva etapa para retomar la senda histórico que nunca deberíamos haber abandonado”, remarcó el entrevistado.

Asimismo, se mostró dispuesto a redoblar la apuesta para vencer al peronismo en el Distrito: “Vamos a encabezar una lucha para darle más visibilidad a los vecinos, más en un distrito difícil como La Matanza donde hay un poder hegemónico del peronismo desde hace muchísimo tiempo, aunque en el último lustro hemos dado voz a los sin voz”.

Cabe destacar que, en las últimas elecciones internas del radicalismo en el Distrito votaron más de 116 mil afiliados, un número importante, que lo terminó eligiendo como el flamante presidente electo del Comité de Distrito de la UCR Matanza.

Consenso, renovación y terminar con la grieta que desune

En la continuidad de la charla, recalcó las buenas perspectivas de futuro que ve en su centenario partido: “Este año tenemos todo como para ampliar el horizonte a otros sectores que quieren ingresar en la política y que también quieren colaborar para cambiar las cosas en la Nación, en la Provincia y el Municipio, todas las cosas que ha provocado la grieta”.

“La grieta no le conviene a nadie y lo único que hace es generar incertidumbre a un pueblo que está muy golpeado después de muchos años de malos manejos, malas administraciones y malas gestiones. Por eso tenemos el foco en el bien común y saber que se puede”, manifestó el presidente electo del Comité de Distrito de la UCR Matanza.

Sobre los cambios que debería tener el Municipio, Barresi indicó que “necesitamos políticas reales, es el momento de darle otra visión a las problemáticas. Creemos que tiene que haber una renovación”. Además, admitió que no tuvo mayores comunicaciones con la mesa de Cambiemos que encabeza Alejandro Finocchiaro en la zona.

Las críticas y propuestas a la gestión en salud del Municipio

Ya en el tramo final de la entrevista, Barresi marcó errores de gestión del oficialismo en el Distrito y expuso las ideas que propusieron, pero que no fueron tomadas en cuenta: “El radicalismo siempre fue crítico de la gestión de la salud en el Municipio, desde el año 2018 pregonamos una cobertura universal, a nivel provincial, y también una cobertura universal matancera, que tengan un médico de cabecera”.

Además, dejó un párrafo para desnudar lo que generó el Covid desde marzo de 2020 y afirmó que “más del 60 por ciento de la población no tiene acceso a los medicamentos y eso lamentablemente deteriora la calidad de vida. La pandemia, además, no ha sido la excepción y mostró lo que realmente es”.

“A inicios del 2020 habíamos propuesto centros de aislamiento, pero no por la pandemia, sino por las inundaciones que sufre La Matanza y gente que las sigue sufriendo. Hay infraestructuras que son necesarias y con el Covid tenemos la triste cifra de ser el Municipio con mayor cantidad de muertos por cantidad de habitantes. El radicalismo no solo protesta, sino que crítica, pero también propone”, concluyó el entrevistado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba