N° de Edición 6773
La Matanza

Especulaciones: Notoria Ausencia Oficial En Los Últimos Actos De La CGT Matanza

CAB1 ORTIZ

Tanto el intendente Fernando Espinoza, como la diputada nacional Verónica Magario, han disminuido en los últimos tiempo su presencia en actos organizados por la CGT Regional La Matanza. En el primero de los casos, la intensa tarea que le demanda al jefe comunal ser además el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, lo exime lógicamente de concurrir a estos eventos por cuestiones de agenda; pero las ausencias relevantes de miembros de su gabinete y personalidades de la política local, evidencian un malestar que a estas alturas es indisimulable.

 

Por: Verónica Bustos

veronicaelizabethbustos@hotmail.com

 

Con cánticos que retumbaron en el auditorio del teatro Valentín Barros que la UOM posee en San Justo, sindicalistas, empresarios, jóvenes y público en general, celebraron la oratoria sobre los fondos buitre, a cargo del diputado nacional y economista Eric Calcagno, en un acto donde los funcionarios locales fueron los grandes ausentes.

 

Los Rumores De Gdansky Candidato

Desde que el dirigente textil, Mario Ortiz, actual titular de la CGT Regional,  manifestara públicamente su deseo de que el diputado nacional, Carlos Gdansky, se presentara como candidato a intendente en representación del movimiento obrero; el intendente del distrito, Fernando Espinoza; la diputada nacional, Verónica Magario y los funcionarios del gobierno local, no volvieron a participar de ningún acto de la CGT.

“Hace un tiempo, cuando empezaron a circular los nombres de dos o tres posibles candidatos, me preguntaron si el movimiento obrero tenía uno y yo contesté que nosotros teníamos un mejor candidato”; rememoró el líder de la CGT. En ese contexto profundizó su parecer al señalar que “todavía al compañero (Carlos Gdansky) no lo escuché decir que quiera serlo”.

CAB1 ORTIZ (2)

Son Especulaciones

 

Evidentemente, que el movimiento obrero pueda tener su propio candidato para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ha modificado el mapa político, las decisiones y como consecuencia de ello, un sinfín de rumores y enredos han invadido los ámbitos donde se dirimen las políticas de estado local.

 

Apenas unos meses atrás

 

Vale recordar que la frialdad con la que respondió parte del gobierno municipal a la propuesta del movimiento obrero, provocó el alejamiento del “Ruso” Gdansky de la Secretaría de Organización del Consejo del Partido Justicialista del distrito, con el argumento esgrimido de falta de tiempo. Al unísono, el propio Antonio Caló, secretario General de la CGT nacional promovía la candidatura de Carlos Gdansky, “Aquí en La Matanza tenemos que buscar un intendente que sea del movimiento obrero y ese intendente es el compañero ‘Ruso’ Gdansky, él es la persona indicada ”; expresó el líder metalúrgico en la última reunión de la Peña de la Militancia.

En ese mismo ámbito, el diputado nacional, Carlos Gdansky, aseguró que “nunca seremos traidores, ni del movimiento obrero ni del movimiento peronista, porque somos parte del movimiento, pero como mínimo queremos ser la columna vertebral”. Y en ese sentido, afirmó: “No queremos que nos desconozcan, que nos utilicen, no somos empleados del poder, queremos ser parte de la decisión política de La Matanza y de la Argentina”.

 

Se avecina un complejo panorama

 

Volviendo, entonces al diálogo con Mario Ortiz; este señaló respecto de las ausencias: “Bueno, si surgen especulaciones y no te invitan y no te llaman; yo creo humildemente que se está cometiendo un error”. Al tiempo que avizoró un complejo panorama al decir que “estamos atravesando un momento difícil y el peronismo tiene que estar unido, de lo contrario cualquiera que presente un cuatro de copas y aparezca en los medios, nos lleva a la rastra a todos y este proceso que se hizo en La Matanza no lo podemos perder, por eso el movimiento obrero va a poner todo para que eso no ocurra”; alertó.

 

“Balestrini Nos Dio La Posibilidad”

 

Consultado por la prensa sobre esta situación peculiar de distancia que viene notándose entre los funcionarios que integran la primera línea de gobierno y los dirigentes del movimiento obrero, el referente textil declaró que “nosotros priorizamos la unidad,  máxime cuando hay confusión; la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dice que todos somos parte de esta historia y todos tenemos las mismas posibilidades”. “Cuando yo dije que el movimiento obrero tenía candidato, eso no significaba que nos dividiéramos”; reflexionó, y agregó que “nosotros queremos seguir siendo parte de esta historia, porque Alberto Balestrini nos dio esa posibilidad y como nos dio esa posibilidad, queremos decirle a todos que nosotros queremos seguir ayudando, no para conseguir lugares de privilegio, ni puestos; queremos seguir ayudando para solucionar lo que falta”; expresó.

 

“Queremos Seguir Estando En La Mesa De Diálogo”

 

El secretario general de la central de los trabajadores, remarcó la necesidad de diálogo y en ese contexto conminó a revertir la situación: “En La Matanza se hizo muchísimo, pero también sabemos que nos falta mucho por hacer, pero si no estamos todos unidos es imposible, y el movimiento obrero puede dar una mano; por eso hago un llamado a la política nuestra, la de adentro de La Matanza, ya que nosotros queremos seguir estando en la mesa de diálogo para seguir aportando… Reitero, no buscando puestos, si no aportando soluciones para la comunidad”.

 

Las PASO y las especulaciones

 

“Todos estamos en las mismas condiciones políticas y eso no nos tiene que poner nervioso a ninguno, nosotros somos parte de este proceso y vinimos con Alberto (Balestrini) de entrada y seguimos con Fernando (Espinoza)  y el que no lo entiende así, es porque no ve las cosas con claridad”; refirió al ser consultado sobre las especulaciones circulantes ante la posibilidad de que el movimiento obrero se presente a competir en la interna.

 

“No Vamos A Destituir Ni A Boicotear”

 

Contundente fue Mario Ortiz al aclarar que “nosotros en ningún momento vamos a tratar destituir ni boicotear a nadie, vamos a trabajar para el conjunto, para la unidad y vamos a seguir haciéndolo; ese es el mensaje de la CGT y del movimiento obrero”. “Nosotros lo debatimos mucho para adentro, pero tenemos que entender que la columna vertebral no puede ser un slogan, debe ser una realidad y en la realidad tenemos que sentarnos en esa mesa”, sentenció en alusión a la forma figurativa de expresión que manifiesta que “el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo”.

 

Las Ausencias

 

Al finalizar la jornada de disertación sobre “Soberanía o Fondos Buitre” a cargo del diputado nacional y economista, Eric Calcagno; le preguntamos al titular de la CGT Regional La Matanza ¿Por qué no hubo funcionarios del gobierno local presentes en el acto?

“Nosotros invitamos a todos desde Fernando (Espinoza) para abajo a todos”; respondió enfáticamente. “Concejales han venido algunos, (Tilo Chamorro estuvo presente); Verónica (Magario) iba a venir pero sabemos que los diputados tuvieron ayer (por el miércoles) una ardua jornada en el Congreso”; esgrimió como excusa. Sin embargo, la diputada nacional María Esther Balcedo estuvo presente en el Centro Cultural Valentín Barros. “A Fernando (Espinoza) y a todos, comenzando por Luis Lata y continuando por los demás se los invita”, continuó explicando; “(…) y no solamente al oficialismo, también se hace extensiva la participación a la oposición. A todos se les manda la invitación, después si vienen o no ya es un problema de cada uno”; finalizó el dirigente.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close