N° de Edición 6893
La Matanza

Especial jornada “Hacia mi Primer Trabajo” en Ciudad Evita

Especial jornada “Hacia mi Primer Trabajo” en Ciudad Evita.

Empresarios del distrito se acercaron a compartir una jornada con alumnos de la EEST Nº 2 “María Eva Duarte”, en el marco de este programa para la inserción laboral juvenil que organiza el Municipio de La Matanza a través de su Subsecretaría de Trabajo.

Los alumnos de 6to y 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 “María Eva Duarte”, ubicada en Ciudad Evita, asistieron el pasado Miércoles 16 de Octubre a una especial jornada del programa “Hacia mi Primer Trabajo”, mediante el cual el Municipio de La Matanza puso en contacto a estos futuros técnicos con los gerentes y dueños de importantes empresas de nuestro distrito. Además, en esta ocasión especial, se contó con la fuerte presencia de dos sindicatos afines a la actividad de los estudiantes: UOYEP Nacional, mediante Alberto Murúa; y SMATA local, mediante Adrián Valle.

Durante la jornada se brindó orientación, consejos y ejemplos de casos prácticos a los alumnos en relación a la vida cotidiana en la empresa y el mundo laboral, ilustrándolos e inspirándolos de cara al proceso de inserción laboral que van a enfrentar tiempo después de egresar del secundario. El mensaje de aliento a mejorar sus condiciones de empleabilidad para que luego puedan conseguir más y mejor trabajo fue unánime entre los empresarios participantes.

?

 

En una visita previa por parte de la Subsecretaría de Trabajo, se ofreció una charla sobre cómo funciona el ciclo de contratación de personal dentro de una compañía y brindaron importantes consejos y secretos en relación a la búsqueda de anuncios laborales, el armado de un currículum vitae, la postulación a un empleo y la preparación para una entrevista laboral.

Esta visita se tornó especial por ser la primera de este programa tras el período de recuperación que emprendiera la escuela desde el año 2012, en que un fuerte tornado arrasara con el total de sus instalaciones. Hasta el momento, los alumnos se encuentran haciendo prácticas profesionalizantes únicamente dentro de la escuela; y esta visita se enmarca en un programa que busca acercarlos a empresas con posibilidades reales de una posterior contratación.

Las empresas participantes dejaron, una vez más, constancia de su fuerte compromiso con la restauración de “la cultura del trabajo”. En esta oportunidad, participó DELASDES S.A., mediante su titular, Daniel De Santis; y NYKEN Argentina S.A., a través de su titular, Juan Carlos Laruccia; y R. Neto S.A. (WEGA), representada por su gerente de recursos humanos, Leonel Montemagno. A su vez, el evento contó con la sumamente especial participación del Secretario General Nacional del sindicato plástico, UOYEP, Alberto Murúa; y del Secretario General Local del sindicato de mecánicos, SMATA, Adrián Valle.

En las últimas semanas, “Hacia mi Primer Trabajo” visitó la E.E.S. Nº 31 de Isidro Casanova y el Instituto Florencio Sánchez de Gregorio de Laferrere, y pronto visitará la secundaria Nº 73 de Virrey del Pino y el Instituto Domingo Faustino Sarmiento de González Catán. Mientras tanto, la Subsecretaría de Trabajo refuerza su llamamiento a escuelas secundarias y a pequeñas, medianas y grandes empresas del distrito a inscribirse en el programa, con la finalidad de seguir conectando y potenciando a nuestra comunidad. Se puede entrar en contacto con la Subsecretaría llamando al 4482-0250 / 4441-3987, o dirigiéndose vía correo electrónico al Coordinador del Programa, Martín Campos Witzel, a subsecdetrabajo@lamatanza.gov.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close