Número de edición 8328
La Matanza

Escuela secundaria de Rafael Castillo víctima de robo

Escuela secundaria de Rafael Castillo víctima de robo.

La Escuela secundaria N° 122 del barrio América en Rafael Castillo, Partido de La Matanza, en 24 horas sufrió dos robos generando preocupación en el personal de la escuela y alumnos

En el primer robo se llevaron distintos elementos de la  obra en construcción en el primer piso de tres aulas y dos baños, la segunda vez forzaron puertas y cerraduras intentando acceder a la biblioteca.

El lunes cuando llegaron docentes y auxiliares al establecimiento se encontraron que desconocidos habían ingresado al primer piso tras forzar la puerta de entrada llevándose distintos elementos de los trabajadores.

Para quienes están a cargo de la obra fue el segundo robo ya que anteriormente a punta de pistola le sustrajeron la camioneta en la que habían llegado al establecimiento.

Esta situación generó mucha  bronca cuando, al segundo día,  el personal se encontró con un segundo hecho delictivo, en el que ingresaron al patio rompiendo candados y cerraduras e intentaron violentar la puerta de la biblioteca a la que quemaron en parte.

Las autoridades realizaron la denuncia y efectivos policiales se presentaron junto a inspectores de la educación. El personal de la escuela explicó que existe una alarma, pero que carece de sensores, por lo que hay que activarla desde la escuela pareciéndose más a un botón anti pánico.

Una de las docentes  comentó que los asaltos son moneda corriente, el año pasado se registraron varios sucesos en horarios de entradas y salidas al lugar lo que intentaron un corredor escolar de seguridad que no se pudo mantener.

“También se advirtió un aumento de frecuencia y violencia de hechos delictivos que afectan no solo a escuela sino también a la comunidad. En las reuniones de padres se escucha testimonios de quienes han sufrido robos en sus casas o en la calle” agregó

La secundaria 122 con orientación en Comunicación concurren 370 chicos en el año 2015 sufrió un incendio intencional.

Fuente: Diario Popular

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo