Número de edición 8129
La Matanza

“Vamos hacer el evento para que todos puedan venir y no nos queden chicas las paredes de la escuela”

Escuela N° 19 de Gregorio de Laferrere.
Escuela. Ramón Gómez y Susana Formaioni hablaron de la fiesta que se realizará octubre por el centenario de la Escuela N°19 de Gregorio de Laferrere.

En la segunda parte de la entrevista para No Te Duermas por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, Ramón Gómez y Susana Formaioni hablaron de la fiesta que se realizará octubre por el centenario de la Escuela N°19 de Gregorio de Laferrere.

Tomás Modini

@ModiniTomas

Luego de haber comentado un poco de la historia de la escuela y las dificultades que atraviesa actualmente, el docente y la vicedirectora puntualizaron en la fiesta por el centenario que será a principios de octubre.

Expectativas de la celebración

 “Estamos pensando en tirar la casa por la ventana, imaginate que cien años es un evento único. La idea es que nos acompañe el Municipio para que pueda salir algo lindo”, expresó Formaioni.

Sobre esto último, agregó: “La semana pasada participamos de un acto del Consejo Deliberante donde el centenario de la escuela fue declarado de interés cultural y municipal, con lo cual es un evento con más jerarquía de lo pensado y esperado”.

En cuanto a la cantidad de gente que esperan mencionó: “Vamos a cortar la calle, vamos hacer el evento para que todos puedan venir y estar y no nos queden chicas las paredes de la escuela”.

Además contó que “nuestros alumnos van a mostrar parte de lo que hacemos dentro de la escuela” y que “nuestros invitados tendrán la posibilidad de expresar lo que sienten al llegar a este momento tan importante en la historia de la localidad y por supuesto de la institución”.

Convocatoria

 La vicedirectora continuó haciendo un llamado a participar del evento: “Es una movida muy importante así que esperamos contar con la presencia de todos y de las escuelas vecinas también. Con todos los que trabajamos codo a codo en la cotidianeidad de la escuela que es lo que es por el trabajo de todos”.

Por otro lado, difundió un grupo de Facebook por el que se están autoconvocado ex alumnos: “A los alumnos los estamos convocando y también están autoconvocandose por un grupo de Facebook que se llama “EP 19 Capitán General Justo José de Urquiza”. Allí publican fotos y estamos recuperando información muy valiosa de los años 50’ y 60’ con fotos de sus abuelos por ejemplo”.

“La gente está muy emocionada y recuerda nombres de maestras y maestros, cosas que hicieron en los patios, en las aulas. Nos contaron que hace unos años había una huerta en el patio de la escuela. Historias y anécdotas hay miles y se trata de reconstruir un poco todo lo que fue viviendo la escuela en estos años cien años. Nuestro lema es “esto recién empieza” porque pensamos en mirar para adelante y en seguir construyendo”, añadió.

En esa línea sostuvo que “hace diez años festejamos los noventa porque era un número redondo e hicimos un festejo muy bonito” pero que “en esta ocasión tiene que ser especial porque somos los primeros que llegamos a cien años de vida en la zona y hay que dejar la vara alta”.

Organización

 Sobre el tema organizativo de la ansiada fiesta que se realizará el 6 de octubre, se centró el docente Gómez que indicó: “Hacer el evento no es gratuito claro está. La mano está difícil pero lo que destacamos es que nos ayudan. Recién ahora se está organizando mejor la cooperadora que es con lo que la escuela se puede financiar. Cuando la escuela no tiene una cooperadora no puede ni entrar ni salir dinero”.

“Estamos con muy pocos recursos realmente, y lo más mínimo nos ayuda. Necesitamos de todos y esperamos mucho pero también ofrecemos lo que tenemos”, resaltó con sinceridad.

Por último, al igual que Formaioni, invitó a todo el pueblo matancero a sumarse a la gran celebración que vienen preparando: ”Llamamos a toda la gente y vecinos de La Matanza a que se sumen y a aquellos que hayan tenido alguna vinculación con la escuela que también lo hagan”.

“A través de redes sociales pueden ir depositando fotos, algún audio o lo que quieran”, cerró.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo