N° de Edición 6733
La Matanza

Escuela de Virrey del Pino cumplió 100 años

Escuela de Virrey del Pino cumplió 100 años.

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela Primaria Nº 145 “Fray Luis Beltrán” de Virrey del Pino.

Verónica Magario: “Alzamos la voz en defensa de la Educación Pública”

Con la presencia de toda la comunidad educativa del establecimiento, el evento congregó a exdocentes y alumnos que recordaron sus vivencias en el lugar y alzaron sus voces al igual que la jefa Comunal en defensa de la educación pública: “Venimos de una generación donde la escuela, la gran escuela era la pública, y queremos que las próximas generaciones tengan estos mismos derechos”, manifestó.

En un salón colmado, Magario agradeció a cada uno de los que fueron parte de los 100 años en la escuela 145. “Se los agradezco como mamá y como intendenta”, dijo.

En este sentido, agregó: “Aquí están los fondos dispuestos para que se arregle cada escuela que lo necesite, que se arregle cada problema de gas, cada problema de electricidad, cada techo que llueve y cada lugar, porque no pueden correr riesgos ni nuestros docentes ni nuestros niños. Esto es un derecho para la escuela pública y es lo que vamos a sostener”.

“Cuando hablamos de educación pública, nos referimos a esa educación que creció en cada barrio y en cada rinconcito. Venimos de una generación donde la escuela, la gran escuela era la pública, y queremos que las próximas generaciones tengan estos mismos derechos;  no hay que pagar para tener la mejor educación, porque la mejor educación está en la escuela pública, y ese es el camino que tenemos que construir juntos para los más chicos”, destacó.

Al referirse a los educadores, Magario les agradeció y les dijo: “Sin esos docentes que dan todos los días algo de sí y ponen el esfuerzo; ninguno de esos chicos de casi 70 escuelas que estuvieron cerradas en La Matanza hubieran podido seguir comiendo. Agradezco a esos docentes que lucharon buscando la forma en que esto se solucione”.

La intendenta hizo entrega de una nueva bandera de ceremonia y compartió cada uno de los espectáculos preparados por la Escuela con motivo de la celebración.

“Papás, Consejo escolar, toda la comunidad que compone las escuelas de La Matanza, quiero decirles que en cada escuela hay una historia que la componen los hombres y mujeres de cada lugar. Virrey del Pino ha crecido y se ha ido desarrollando con el esfuerzo de cada uno, esta comunidad la construyeron cada uno de los vecinos. Cada uno de ustedes debe estar orgulloso,  porque  la Escuela 145 es la representación de esta comunidad;  Virrey del Pino es maravilloso”, finalizó diciendo la intendenta.

Por su parte la directora de escuela  María Fernanda Tévez remarcó: “Soy feliz de estar en una escuela que me vio llegar hace 30 años, quiero agradecer a quienes nos han acompañado y acompañan como así también a todos los que pusimos todo lo que pusimos siempre porque la historia de la escuela se lo merece y nuestro trabajo diario es lo único que le podemos ofrecer a nuestros alumnos, porque sólo sabemos de trabajo y de compromiso”.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Prof. Alejandro Schvartzman; consejeros escolares; la jefa de Distrito Regional, Mariana Milovich; la Jefa de Inspección, Claudia Rodríguez Cerdá; la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; el subsecretario de la misma cartera, Alejandro Enrique Schwartzman, y el subsecretario de Gobierno, Rolo Galván.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close